Tal como informó EL DIARIO ayer, el gobernador Juan Schiaretti firmó convenios con 20 municipios cordobeses para instalar un total de 100 cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales, en el marco del “Plan Integral de Seguridad” que lleva a cabo la Policía de la Provincia de Córdoba.
Entre las comunas beneficiadas se encuentra Villa Nueva que, por la iniciativa, tendrá un promedio de cinco cámaras de seguridad del tipo domo (con movimiento y zoom) monitoreadas por un Centro de Control Operativo (CCO) ubicado en la jefatura policial.
Ayer, ante la consulta de los medios en el Nuevo Hospital, el gobernador aclaró que Villa María se encuentra en otro programa del mismo plan, con Río Cuarto y San Francisco. El mandatario señaló que antes su preocupación pasaba por si tal iniciativa garantizaba la privacidad de la gente, pero “hace más de dos años que se implementa en la ciudad de Córdoba y se garantizó”. “Baja el delito en más del 50% y se garantiza la intimidad de las personas; viendo que ayuda, es momento de generalizarla porque resultó ser un auxiliar en la lucha contra el delito”, aseguró.
Por otro lado, Schiaretti fue esquivo en hablar de política, dijo que “Córdoba progresa” y que José Manuel de la Sota “garantiza la continuidad del progreso”. Accastello “ganó muy bien y espero que así como trabajamos de manera conjunta en temas centrales, lo sigamos haciendo hasta el último día”, dijo.
Luego calificó de “correcta” la relación institucional con la Nación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|