“Soy muy optimista.” Con dichas palabras se refirió el presidente del club Guillermo Morellato a la continuidad del entrenador Víctor Riggio (foto) al frente del plantel superior de Alumni de nuestra ciudad.
Por el momento, el “Tano” no brindó información alguna si seguirá en la entidad, pero todo quedaría resuelto mañana, cuando el entrenador y su ayudante de campo Ricardo Carnieri se reúnan, posiblemente, de nuevo con los directivos.
Más allá de la falta de confirmación, la confianza que reflejó la dirigencia en los últimos días parece indicar que el entrenador seguirá al frente del club “Fortinero” para así empezar a diagramar lo que será la temporada próxima que afrontará Alumni e ir definiendo el plantel y las incorporaciones.
En este rubro, en los últimos días surgieron nombres importantes que le darían el impulso que pretendía Riggio para seguir ligado a la entidad, ya que el técnico expuso cuando concluyó el último torneo que para seguir pretendía contar con un plantel con pretensiones de pelear cosas importantes, como así también mantener una base importante de jugadores que mantuvieron la divisional.
Lo que se cumpliría con el acercamiento de Accastello como así también las gestiones que efectuó el responsable de una empresa local muy ligado al club y, al fútbol en particular, con empresarios locales, quienes aceptaron colaborar siempre y cuando Alumni se comprometa a tener pretensiones altas en su próxima participación en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por lo que suenan muy fuertes, y ya hubo contactos con destacados jugadores, el delantero Mariano Campodónico, el volante Diego Erroz, el arquero César Rigamonti y el defensor Walter Ribonetto.
Por otra parte, la partida o la continuidad del goleador Carlos Herrera y el volante Román Strada por ahora están en stand by teniendo en cuenta que en las primeras negociaciones de la entidad “Fortinera” con Talleres de Córdoba no fueron óptimas y, “si bien llegan ofertas, no hay nada concreto por ellos”, explicó Morellato.
El directivo, además, informó que hoy participará de la reunión que habrá en el Consejo Federal entre los clubes del torneo Argentino A, en la cual se podría empezar a definir el formato que tendrá el campeonato que viene.
Por lo pronto, se indicó que es muy factible que el certamen sea dividido en dos zonas y el club villamariense conformaría la denominada Zona Norte, que tendría 13 clubes y la integrarían los representantes de Córdoba, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y Tucumán.
Por el momento, todo parece indicar que la temporada 2011/2012 del Argentino A tendría estás dos zonas:
Zona Norte: Alumni, Talleres, Racing, Sportivo Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Central Norte de Salta, Crucero del Norte de Misiones, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Tucumán, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales y Tiro Federal de Rosario.
Zona Sur: Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln, Racing de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Huracán de Tres Arroyos, Cipolletti y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|