Derivado de una decisión favorable a la capacitación de socios, adherentes e interesados, concluyó el dictado de cursos y talleres implementados por el Centro Comercial e Industrial que, en número de cuatro, lograron significativa convocatoria en los últimos meses.
La entidad pozomollense reconoció el aporte de la “Federación Comercial de Córdoba” que a través de su instituto formativo “favoreció la iniciativa de promover este tipo de actividades en beneficio de la gestión comercial y de servicios, y en consonancia con los tiempos que vivimos”.
El primer curso taller contó con la conducción del licenciado Efraín Molina, quien disertó sobre “Perspectivas y realidades políticas frente al escenario electoral”, ofreciendo una objetiva visión sobre el panorama que aguarda al país frente a la alternativa de concurrir nuevamente a las urnas para consagrar autoridades en el orden nacional y provincial. Dicho cónclave fue concretado en abril pasado con importante número de inscriptos, y en el mes de mayo se llevó a cabo el curso de “Diseño de vidrieras”, a cargo del arquitecto Diego Gómez. Este profesional se explayó sobre los beneficios funcionales y estéticos que conlleva la presentación exterior e interior de un comercio, principalmente la exhibición de productos o materiales a venta y que son de su competencia.
El tercer curso taller versó sobre “Orientación Laboral”, a cargo de la arquitecta Mariana Laróvere, con buena convocatoria de gente joven interesada en ingresar al mundo del trabajo, y teniendo en cuenta las exigencias cada vez más definidas en los requerimientos de empresas y comercios para incorporar empleados.
Por último, el Centro Comercial e Industrial implementó el cuarto curso sobre “Gestión de Costos Eficientes”, a cargo del contador Julio Tortone, abordando con sistemática explicación la operatoria para establecer una base de cálculos ante la posibilidad de incorporar algún nuevo producto a la consideración del potencial consumidor; su acceso a la demanda y posterior sostenimiento, teniendo en cuenta los vaivenes que pueden producirse en las reglas de la economía o también la influencia del factor inflacionario que conspira contra los proyectos de cualquier comerciante.
Los directivos del Centro Comercial e Industrial sostuvieron “que en general estos cursos fueron una excelente oportunidad para que la gente se capacite y se forme, a la luz de una realidad competitiva que se presenta en la faz comercial, y en tal análisis ha sido valiosa la decisión de los comerciantes locales que enviaron a su gente para lograr un fortalecimiento de sus aptitudes, posibilitando la evolución laboral en todo aspecto”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|