|
|
|
|
|
|
|
También hubo tiempo para un homenaje a Los Soñadores por parte de un menudo fan |
|
|
|
|
|
El viernes por la noche se llevó a cabo una peña solidaria en el club Rivadavia, a fin de recaudar fondos que serán destinados a nuevas obras en la parroquia San Ignacio de Loyola de Villa Nueva.
Ante cerca de 280 personas, actuaron el histórico cantor Oscar Clavero, el grupo Tres Sentidos (con un verdadero gurrumín como baterista) y Los Soñadores, en una velada a puro folclore conducida por Fernando Rasso. Entre número y número, hizo lo propio el ballet de la Agrupación Folclórica
Anteriormente, los asistentes, mediante una tarjeta de $80, pudieron apreciar un menú que incluía empanadas, chorizo, vaca deshuesada, ensalada y helado.
Por más participación
La casa eclesiástica que conducía el recordado padre Hugo Salvato hasta su muerte en marzo de 2006, está en pleno proceso de recuperación y mejoramiento de sus estructuras edilicias gracias a la gestión del joven cura y titular del consejo económico, Sergio Peralta.
En diálogo con EL DIARIO, el párroco y el legendario tesorero de la institución, Daniel Chiapella, comentaron sobre el objetivo principal del evento: sumar capital para la ampliación y colocación del techo de la parroquia, cuyas dimensiones se estiman en 270 metros cuadrados.
El presupuesto calculado, en tanto, se aproxima a nada menos que 60 mil pesos.
No obstante, vale decir que la comisión actual que viene trabajando fuertemente desde julio del año pasado se ha ocupado de remodelar el espacio con la construcción de 140 metros más a los 130 en uso, en los flancos de la parroquia, donde se logró adosar un Sagrario, la sacristía, el altar e instalar un nuevo campanario.
Según precisó Peralta, San Ignacio contempla una comunidad de 7 mil a 9 mil habitantes en la vecina ciudad, distribuidos en once barrios: San Antonio, Residencial América, Vallecito, Medalla Milagrosa, Pinar de las Tejas, Centro de Empleados de Comercio, Prado Español, Costa de Oro, Agua Clara, Malvinas Argentinas y Villa Oeste. De todos modos, indicó que de dicha población "sólo participa activamente menos del diez por ciento". "Sabemos que es una tendencia general la no asistencia, pero queremos revertirlo de alguna forma", añadió. A la par de la construcción, por la cual suelen recibir donaciones de empresas y de privados, la entidad ofrece los servicios que se brindan dentro de su predio de 3 hectáreas y media. Tales como: apoyo escolar y computación para 40 chicos, retiro para jóvenes, preparación para matrimonios (en las seis viviendas que se hallan a disposición) y catequesis. Además, se cuenta con un ropero de Cáritas y se otorga un espacio para un grupo de Alcohólicos Anónimos. La comisión Organizadora, que se completa con Sergio Dequino, Walter Cismondi, José Alsogaray y César Tenerani, ya ha programado una nueva cruzada solidaria para fin de año. A la habitual venta de tallarines y empanadas, se ha sumado una rifa de una moto 0 km que se sorteará el 12 de noviembre en el marco de una cena baile a realizarse en el club 9 de Julio de Villa Nueva. Se participará con una boleta de $60, a abonarse en cuotas de $20.
Para colaborar comunicarse al 4526861 (Chiapella).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|