Un joven de 27 años se encontraba anoche en grave estado de salud, tras sufrir una descarga eléctrica mientras se hallaba trabajando en barrio Mariano Moreno de Villa María.
Se trata de un operario de apellido Bracamonte (según la información que pudo recoger este diario anoche en el Hospital Pasteur) quien se encontraba con otros compañeros tras el mediodía de la víspera colocando un poste de cemento con un camión pluma grúa, cerca de una línea de 13.200 voltios, según los datos brindados por la Policía. Aparentemente, la pluma de la grúa recibió una descarga eléctrica alcanzando al hombre.
Uno de los médicos de la Terapia Intensiva del Pasteur señaló a EL DIARIO que a las 17 de ayer el joven fue trasladado al Sanatorio Allende de la capital provincial, en estado de coma. La derivación habría obedecido a la cobertura de su ART.
Lo curioso del lamentable episodio fue que la Departamental General San Martín de Policía informó que el siniestro (que se registró en calle Riesco e Iguazú) sucedió mientras trabajaba para la empresa Telear SA, de Río Cuarto, “subcontratada por la EPEC”, empresa que lo negó.
Dos altas fuentes del ente de energía consultadas por este matutino dijeron desconocer que sea una subcontratada. Por caso, el subjefe de la Delegación local de la empresa, Reinaldo Arrascaeta, dijo a este medio, al cierre de esta edición y ante nuestra consulta, que se acababa de enterar de lo ocurrido por este cronista, y negó que Telear haya estado subcontratada.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|