|
|
|
|
|
|
|
Matías Barbisán en el centro de la escena. El playosense sorprendió a propios y extraños |
|
|
|
|
|
Se llevó a cabo en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad santafesina de San Jorge la quinta fecha del campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
La programación arrojó como ganadores a Diego Pierluigi (600cc Super Sport), Alberto Auad (600cc Super Sport B), Daniel Vallesi (Super Bikes), Gustavo Vila (Super Baik B), Emiliano Lancioni (250cc 4 Tiempos), Matías Barbisán (Stock Bikes 1000cc) y Adrián Silveira (Stock Bikes 600cc).
Son para remarcar los excelentes resultados de Emiliano Lancioni (Oliva) y Matías Barbisán (La Playosa) que lograron triunfar en las divisiones 250cc 4 Tiempos y Stock Bikes 1000cc. También lograron subir al podio Fabián Moscatello (Bell Ville), escolta en Super Bikes, y Maximiliano Varas que fue tercero en Super Sport B y corrió con una moto prestada en razón de que sufrió una caída el sábado, cuando no pudo clasificar ni tampoco recuperar su propia moto, por lo que el resultado es más que meritorio.
Mientras tanto, Santiago Frasca sumó otro importante resultado concluyendo en la tercera posición lo que le permitió sumar valiosos puntos.
De todos los nombrados y disputadas cinco fechas, los mejores ubicados son Santiago Frasca (Dalmacio Vélez) y Emiliano Lancioni (Oliva) que se ubican en la segunda posición en la puntuación en sus respectivas divisionales. Por su parte, Fabián Moscatello (Bell Ville) es tercero, Maximiliano Varas está cuarto en el certamen y Matías Barbisán, que alcanzó la victoria en su primera participación en 2011, es séptimo en el puntaje. El caso de Matías Barbisán (La Playosa) es realmente llamativo, ya que sin ningún antecedente en la actividad deportiva mecánica (comenzó a practicar en el mes de abril de este año), en San Jorge se produjo su debut en la división Stock Bikes y se alzó con una victoria espectacular, sorprendiendo a propios y extraños.
s Córdoba Pista
El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis fue epicentro de la quinta fecha del campeonato denominado Córdoba Pista. La jornada tuvo una buena participación de pilotos y público, siendo el espectáculo de primer nivel, destacándose una vez más la Clase 1, que cambió la punta en cada una de las 14 vueltas que había que completar en la final.
Los ganadores en cada categoría resultaron Nicolás Del Bianco (Clase 1 Standard), Wilson Borgnino (Fórmula Renault Plus), Luciano Bosio (Superturismo), César Forgione (Clase 1), Luis Gentilini (TC 4000) y Diego Oggero (TC Pista 4000).
Varios villamarienses estuvieron participando en tierras puntanas: Pablo Montagner resultó sexto en el Superturismo, en la Clase 1 Standard Cristian Rovira fue noveno, Alberto Escurra resultó decimoctavo y Alexis Oyarbide vigésimo, mientras que Hernán Fenoglio en la Clase 1 fue el más rápido en clasificación, ganó la serie y en la final, cuando venía en punta y al ingresar en la última vuelta, se vio involucrado en un múltiple toque que lo privó de la victoria y lo relegó al décimo cuarto puesto a un giro del ganador.
De la región merece destacarse la victoria de César Forgione (Bell Ville), segunda del año, la posición de escolta en el TC Pista 4000 de Feliciano Castro (Las Perdices), el quinto puesto de Diego Aichino (Las Perdices) en el TC 4000, Hugo Boaglio (Hernando), sexto en la Clase 1 y el noveno lugar de Ariel Bonansea (Dalmacio Vélez) en el TC Pista 4000.
Genovese
El villamariense Gastón Genovese estuvo participando este fin de semana en la Top Race Series en el autódromo de La Rioja. La competencia, que fue muy accidentada, tuvo como ganador a Marcos Vázquez, mientras que Genovese se ubicó en el décimo séptimo lugar.
Redolfi
Con el Ford Fiesta del equipo Diego Gay Competición, Pablo Redolfi no tuvo mayor fortuna en la final de la Clase 2 en Posadas (Misiones) ya que cuando venía ubicado en la octava posición, un accidente lo marginó de sumar importantes puntos para el campeonato.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|