Créditos hipotecarios: espejitos de colores
Cuidado con las promesas, no somos los indios en épocas del descubrimiento de América. Lo único que nos queda es el voto pero...¿qué nos ofrecen a cambio?
Lo claro es que no hay diferencia entre oficialismo y oposiciones.
¿Créditos hipotecarios? Escuché a un candidato a la Presidencia proponérselo a aquellos sectores que no tienen un acceso a la vivienda porque el crédito hipotecario no existe; porque los anuncios del Gobierno fueron “espejitos de colores” como anunció el señor Moreno, diciendo que iba a hacer llover gasoil, el que reparte “Merluza para todos”.
Pero llegan otros a ofrecer los dichosos créditos hipotecarios prometiendo entregar 150 mil créditos por año para comprar viviendas de 50 mil dólares a pagar en 30 ó 45 años que no superen el 40% de los ingresos de las familias.
Dicen que van a bajar la inflación a un dígito en cuatro sin inflar la economía. Lo que se propone es casi tener en Argentina la misma tasa de un crédito hipotecario que en Alemania. ¿Esto lleva a pensar que en la Argentina como en los tiempos de la convertibilidad donde un peso era igual a un dólar podemos tener la misma tasa de hipoteca que en Alemania? ¿Cómo se logra eso?
Solamente con el Banco Central. ¿Algún Banco privado está en condiciones, con una inflación de dos dígitos que calculan en 27% para este año de dar semejante crédito hipotecario sin subsidio? No lo creo.
La economía no es magia, son números, pruebas y errores, no es exacta. Hay cálculos que se han hecho hace mucho tiempo. La Argentina cada tanto quiere inventar la pólvora.
Cuidado. Cuidado con el aumento del 50% a los maestros, cuidado con las cinco mil viviendas por año cuando no se hicieron viviendas necesarias para la clase media durante los últimos doce años en la provincia, cuidado con los intereses personales de cada candidato que aspiran una vez más a la Gobernación no para ver crecer su provincia sino porque no tienen salida a su principal deseo: ser presidente de la Nación ¿acaso la provincia es un trampolín?
Es cierto que estamos consumiendo ilusiones permanentemente, es cierto que nos quieren hacer el verso de la Argentina para todos y de la “Merluza para todos” y del “Cerdo para todos” y los “LCD para todos” cuando no tenemos ni gas ni petróleo.
Los opositores no sumen mentiras.
Iván Russo - DNI 34277988
Día de la Independencia
¡Oíd mortales!, las cadenas ya se han roto y en esta tierra surge una nueva Nación. Aquellos que oprimían ya no están y los habitantes levantan al cielo su mirada de triunfo, desgarrando y rompiendo al que corte las alas de esta Nación libre e independiente. Somos vencedores de aquellos que quisieron y quieren cual fieras devorar...¡Jamás, oíd mortales!, al gran pueblo salud!
Aída Gómez
Escritora
Gracias a Villa María
Gracias Don Manuel Anselmo Ocampo, que en 1867 hace trazar los primeros planos de la que sería luego nuestra Villa María.
Claro que esta Villa María por su hijita o por la Virgen María, no estuvimos en sus pensamientos, pero la fundó alrededor del ferrocarril. Porque señores, donde el tren pasaba, pasaba el progreso.
Gracias a aquellos que estuvieron y gracias a los que están. He jugado en las aguas de tu río, he recorrido en bicicleta por tus bulevares siestas y tardes con mis amigos. He crecido en tus escuelas.
He sufrido en tu cementerio, he bailado en tus clubes, he disfrutado de tus calles y plazas. Hoy todo ha cambiado, pero también hoy disfruto de la vista de tus nuevos edificios, que suben hacia las nubes robándole al cielo un poquito de espacio; proyectando una sombra sobre el asfalto y recalentando el ambiente en días de verano, pero dando calorcito en los días de otoño y primavera.
Hoy los autos y motos surcan tus avenidas y calles, amontonando proyectos, mandados y compras.
Hoy tu río cada vez más poblado por un cemento contenedor de tus mil vidas del verano. Se posan allí tantos jóvenes fiesteros, roqueros y muy amigos, entre cuentos, risas y amores rondan la costanera que forman una cintura de un río cada día renovado.
Hoy sí todo ha cambiado. Tus calles están cada vez más llenas de progreso. ¡Cómo has crecido! Pensar que empezaste como una posta y hoy eres el centro de todos los caminos que se dirigen hacia los cuatro puntos cardinales y más. En tu rosa de los vientos parten mil personas y mil llegan.
Estos vientos traen recuerdos de una historia enriquecida cada día de tus días. Villa María, he crecido, he vivido y hoy te veo ennoblecida, pavoneando con orgullo una cara nueva, como si tus operaciones de cirugías te hacen cada día más bonita y apacible.
Hoy camino tus calles con el tac tac de mi bastón cada tanto levanto mis ojos y te reconozco todos los días. Vivo en ti, soy muy feliz al verte renovada y aunque cada tanto me tambaleo en mi caminar por mi vejez, yo te veo cada día más joven y en ella soy feliz. Gracias por acogerme y yo poder aún tenerte y estar aquí.
Aída Gómez, Escritora
Agradecimiento
Agradecemos infinitamente a los doctores Ramos, Sacrispanti, Criado, Fernández y al personal de Enfermería de la Clínica Marañón por su excelente labor profesional y humana.
Familia Wingeyer
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|