Una de las campañas a las que están abocados los miembros del Club Argentino de Servicios es la que realizan junto a los estudiantes de El Caminante, para conseguir bicicletas destinadas a los alumnos de escuelas de frontera.
“Hay chicos en algunas zonas de nuestra Argentina, que tienen que caminar 10 kilómetros para llegar al aula. Se imagina, cuando llegan están tan cansados, que la maestra les tiene que dar una hora de descanso antes de empezar”, dijo el presidente del CAS, Aldo Invernizzi.
“Estamos hablando de chicos que no tienen ni zapatillas en condiciones y menos, van a contar con un medio de movilidad”, agregó.
Es por eso que, ante la colaboración de los alumnos de El Caminante, comenzaron a reunir bicicletas para entregarlas en las escuelas.
“Sin demasiada difusión, ya tenemos 30 bicis. Los chicos se encargan de repararlas si están rotas o, si es algo más complejo, pedir presupuestos para que nosotros afrontemos los gastos del arreglo”, indicó.
Quien quiera donar una bicicleta, puede llamar a los teléfonos 0353 - 4523184 (Invernizzi) o bien al 0353 - 4523094 (Juriol).“Si nos llaman, nosotros vamos a buscar la bici”, indicaron.
Agregaron que son varias las escuelas con las que colaboran, pero que, seguramente, pensarán en llevarlas a San Juan, Catamarca y Jujuy “dado que las que en Formosa hay también, pero se hace de muy difícil el acceso por las condiciones de los caminos y como vamos a necesitar llevarlas con un camión, por ahí es imposible llegar hasta allí”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|