Durante la primera semana de vacaciones de invierno, la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno tuvo una alta demanda que se vio reflejada en los números de prestaciones.
La coordinadora de la entidad, que funciona en el predio del subnivel ferroviario, Anabela Gill informó que entre el 4 y el 11 del corriente mes 68 personas obtuvieron su carné de lector y ya se encuentran habilitados para acceder a los servicios básicos que presta la institución.
Pero no sólo los nuevos lectores dejaron datos alentadores, en ese lapso la institución registró 778 préstamos, 250 devoluciones de material bibliográfico y 37 reservas de libros.
La mayoría del movimiento fue generado por los adultos (307) mientras que usaron de los beneficios de la entidad 208 niños, 118 a jóvenes, 97 a adolescentes y 81 adultos mayores, según el informe brindado por Gill.
También, en el mismo marco recordaron las actividades previstas para el período de vacaciones escolares.
Hoy, entre las 15 y las 16, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo de narración de cuentos infantiles “Cuenta cuentos”.
En tanto, a través del programa “Sonidos de América” a partir de las 15, se realizará un taller de Sikuris, a cargo de Dimitri Magna de Perú.
Es importante destacar que aquellas personas interesadas en utilizar los distintos servicios que se brindan en la Biblioteca, pueden registrarse como lectores, presentando el DNI y la factura de un servicio que certifique su domicilio actual y llenando una planilla otorgada por la entidad con sus datos personales.
El interesado en asociarse, además, debe presentarse acompañado por una persona, que puede ser lector registrado de la Biblioteca o no, que sirva de garante moral, quien tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de devolver el material retirado por el titular, en caso de que éste no cumpla con el trámite. La persona designada como garante sólo debe presentar su DNI.
En caso de menores de edad, las condiciones para acceder al registro como lectores son las mismas, con la variante de que el garante debe ser el padre, la madre o un tutor.
Presentando el carné de lector registrado se puede acceder al retiro de hasta dos ejemplares de material bibliográfico o literario, sacar fotocopias, utilizar las computadoras con Internet, como así también los televisores y reproductores de vídeo, CD y DVD para la realización de trabajos escolares.
Por otro lado, Gill remarcó que la Biblioteca Municipal también ofrece a los vecinos que no son lectores registrados la posibilidad de utilizar de manera gratuita las salas de lectura silenciosa, la hemeroteca y sus diversos espacios, para la realización de trabajos sólo presentando el DNI. Además las instituciones pueden acceder al auditorio para la realización de eventos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|