|
|
|
|
|
|
|
Crítico del kirchnerismo, Roulet interpretó que en Villa María “se votó a la persona”, es decir a Accastello, insinuando que no fue un apoyo al modelo nacional |
|
|
|
|
|
El candidato a vicegobernador por la Unión Cívica Radical, Néstor Roulet, consideró ayer que “los votantes cordobeses son muy inteligentes y valoran proyectos y trabajos”, asegurando que “el 70% dice que no votará a (José Manuel) de la Sota y lo mismo sucede con (Luis) Juez”.
El compañero de fórmula de Oscar Aguad arribó a Villa María y se reunió con sus correligionarios. En un bar céntrico, a la mañana, ofreció una conferencia de prensa cerca de dirigentes del centenario partido como Roberto Sessarego, Luis Tagni y Germán Bicego, entre otros.
En el encuentro con los medios, que se inició una hora después de lo previsto, el dirigente vinculado al campo le quitó crédito a las encuestas al afirmar que “son capciosas” y trajo a colación lo sucedido en la Capital Federal “en donde se hablaba de una diferencia de entre 4 y 5 puntos entre Macri y Filmus y sin embargo (el primero) se impuso por 20”.
Citó una encuesta que “nos dice que estamos segundo y en crecimiento, y en realidad la UCR es la única que puede crecer”, subrayando que Aguad fue el “único que se mantuvo siempre en su postura”, siendo coherente.
El candidato abrió el contacto mediático con una frase que dejó en la mesa de sus correligionarios: “El que piensa distinto no es un enemigo”.
Remarcó que aspira a “una provincia productora de alimentos donde podamos dar trabajo y valor agregado” e hizo énfasis en la necesidad de viviendas.
“Es uno de los déficits más grandes”, afirmó.
“Esta es la única fuerza con propuestas concretas y que no improvisa. Los demás han ido cambiando las reglas del juego, tal es así que el Gobierno provincial hace una obra de 100 en 150; eso se cambia cuando existe un proyecto”, declaró.
Muy crítico de las gestiones de Juan Schiaretti en la provincia y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, Roulet sostuvo que “no se hizo nada en Córdoba para dar valor agregado, se llenaron la boca hablando de la cadena alimentaria como aliada nuestra y sin embargo no dieron nada a quien quiso invertir”.
“Los eventuales inversores se cansan por los obstáculos, hay que tramitar cuatro meses en el ONCA, tres meses en la Secretaría de Agricultura, etcétera y entonces el inversor se plantea si se va a meter en esto”, graficó.
“Nuestro plan es simple: dar trabajo. El trabajo te dignifica, le da dinero a la persona y te ofrece la posibilidad de dar parte de tu vida a la sociedad”, recalcó Roulet.
El hombre de Aguad advirtió que “en la zona de Canals, por ejemplo, los jóvenes no tienen empleo y se quieren ir, hay que evitar que eso ocurra”.
Desde su visión, el oficialismo cordobés ha demostrado que “no tiene proyecto, es una improvisación de día a día”.
Prioridades
Roulet destacó que quienes “ocupan lugares” de gestión “son gente de carne y hueso, no son espíritus”, aludiendo a que se deben hacer cargo de las decisiones que toman. En tal sentido, resaltó que “es la presidenta y el gobernador los que deciden las cosas, como la que uno se plantea de que si en lugar de hacer un acueducto en el norte del Chaco para que no se mueran los chicos se prioriza el fútbol para todos”.
También graficó sus consideraciones con la decisión de construir una nueva Casa de Gobierno en lugar de levantar viviendas.
Más tarde, aseveró que el plan lanzado por la presidenta de la Nación el martes, referido a los cerdos “para todos”, “es una señal del fracaso en lo productivo”.
“No se puede andar en un camión repartiendo porque lo otro es caro y la gente no puede acceder, eso habla del fracaso de la gestión”, manifestó el dirigente.
Para él, “es imposible que Cristina continúe en su cargo”.
“No hay ciudadanía que se quiera suicidar. Es ilógico que Argentina no quiera producir alimentos. Acá a esto lo va a cambiar Ricardo Alfonsín (el candidato a la Presidencia por la Unión Cívica Radical), quien tiene muchas posibilidades”, apuntó.
En plena campaña, prometió una “provincia distinta” y también señaló que “Villa María tiene un gran movimiento económico y se lo debe al campo”.
Elección local
Consultado sobre el triunfo contundente del intendente kirchnerista Eduardo Accastello, y si eso no representaba un apoyo al modelo nacional, Roulet consideró que “fue una votación local en donde se vota a la persona”.
“Miren a los tres candidatos a la Gobernación: el que siempre dijo lo mismo fue Aguad. Trabajó por el campo, luchó por el campo. Los demás, con tal de buscar votos que se les están escapando dicen cosas que... Es un desastre a nivel nacional la política agropecuaria, la política en general”, expresó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|