Después de jugar varios años en Unión Central, Federico Bonetto (foto), que en los últimos tiempos se destacó en primera, especialmente en la última Liga Provincial B y en el Regional de Mayores, ahora seguirá su carrera en Huracán BB de Tucumán, donde también está como técnico el villamariense Norberto “Tola” Yáñez.
Teniendo en cuenta este paso de Bonetto en su proyección en el básquet, la gente de Unión Central, especialmente los vinculados al basquetbol, enviaron la siguiente nota:
“En toda institución que se dedica al deporte, hay personas que se destacan por sus condiciones. Unión Central, en los últimos años, debe reconocer como figura a un jugador que creció dentro del club y participó de todos sus equipos, desde Mosquito hasta llegar a la primera división: Federico ‘Fifo’ Bonetto.
Este joven valor siempre defendió los colores aurinegros, al igual que sus hermanos, y nunca aceptó vestir otra camiseta a pesar de haber sido invitado en reiteradas oportunidades para participar de torneos en los que Unión no intervinó o jugar para otros planteles en el Interasociativo. ‘Fifo’ se mantuvo fiel a su palabra de no formar parte de un club local de la misma categoría que el suyo ni por dinero. Pero en su alma está la ambición de dedicarse al básquet y crecer, por lo que después de analizar diferentes posibilidades por la provincia de Córdoba, aceptó una propuesta de disputar un torneo para el club Huracán BB de Tucumán, y partió.
Con su estilo tímido, su bajo perfil, su humildad, este deportista ocupó un lugar preponderante en un equipo de jóvenes del club, plenamente identificados con la institución y que juegan sólo por amor al básquet. Ese lugar no será remplazado por nadie, porque podrán venir otros jugadores, pero ninguno aportará lo que él le dio a Unión: entrega, compromiso, amor y un espejo en el que los jugadores más chicos quisieron reflejarse.
A quienes formamos parte de Unión Central sólo nos resta desearle muchísimos éxitos, agradecerle por tantos momentos felices que nos brindó con su juego, y recordarle públicamente que siempre lo esperamos en su club, el de su barrio, el de sus amigos, el de su familia.”
La familia del club Unión Central
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|