|
|
|
|
|
|
|
Los quesos y los vinos fueron degustados por los más de 300 asistentes al encuentro |
|
|
|
|
|
Con una concurrencia estimada en trescientas personas “El Marqués Vinoteca” desarrolló con la organización de su titular Juan Fiuri el “Primer Salón del Queso y del Vino”, en las dotadas instalaciones del Complejo de Hotelería del Centro Comercial e Industrial. Una demostración efectiva para que los asistentes pudieran apreciar la calidad de los productos lácteos regionales (rubro quesería), que acompañados por especialidades de las mejores bodegas argentinas en vitivinicultura, conformaron un encuentro de camaradería resaltado por todos el pasado viernes 8.
Voces autorizadas
Marcela Suliani (especialista en este tipo de eventos), destacó que sus objetivos “tienden a educar a la gente y hacer consciente que tenemos un producto en la región que vale la pena considerar y revalorizar; que la gente aprenda estas cuestiones de saber comer y saber beber”. Acotó “que es una vidriera que pretendemos trasladar a las empresas lácteas, es una puesta y una apuesta para que las Pymes se vayan superando cada vez más, y que podamos recorrer no sólo esta región productiva láctea, sino también abarcar todo el país con estos salones de quesos y vinos”.
Juan Fiuri sostuvo “que la gente asistente está un tanto sorprendida por el formato y organización de la puesta, nosotros tratando de guiarlos en los distintos pasos y con progresión, empezando por los quesos más suaves hasta los de sabor más fuerte (acompañados por vinos adaptados a cada sección); creo que la propuesta ha gustado e impactado”. Agregó: “Pienso que hay mucho que trabajar en el tema de quesos y vinos, esto no tiene techo y esperamos seguir creciendo con la iniciativa y a medida que las industrias regionales lo sepan entender”. “Como organizadores nos interesa mucho armar esta propuesta de tono más bien intimista y en ambiente de camaradería, buscando conseguir que todos pasen distendidos un agradable momento.”
Julio Mallía (de “Samal Química”) consideró “muy importante acompañar a Juan Fiuri en este evento, con una magnífica presentación estética y funcional y con el acompañamiento de la gente; hay muy buenos vinos y muy buenos platos”. “Así”-continuó- “se está logrando que el consumidor conozca al queso tanto como conoce al vino”. “En la etapa actual la lechería no está pasando por el mejor momento pero progresivamente intentamos lograr que las Pymes se acerquen más, porque esta es una verdadera fiesta del queso; precisamente ya estamos trabajando para noviembre, donde realizaremos en Pozo del Molle el quinto concurso y esta vez con carácter nacional”. “Para nosotros es un orgullo que podamos con acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, mostrar este crecimiento a todo el país”, concluyó.
Javier Baudino (de Apymel) opinó “que es una forma de comenzar a mostrar al queso de otra manera, no habitual para esta zona; puesto que posibilita a la gente comprender el sello de calidad que tiene, al igual que el gran desarrollo de las variedades vinícolas en las provincias argentinas”.
“Esto empieza a magnificar o pone en escena lo que estamos elaborando en producción láctea diariamente, donde los industriales y operarios ponemos muchas ganas y mucho amor para la actividad; aunque sinceramente ignorábamos como había que mostrarlo”. “Acá se destaca el lugar, la organización y principalmente la forma de exhibir las bondades de todo lo que realiza en quesería y en vitivinicultura”. “Este tipo de emprendimientos asumido por la firma de Juan Fiuri, debiera ser imitado en otras ciudades y pueblos, para asignar la importancia que cada producción específica tiene”, finalizó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|