Prácticamente 10 kilogramos de distintos estupefacientes fueron secuestrados ayer y cuatro sujetos resultaron detenidos por la Policía durante dos procedimientos realizados ayer por efectivos de la División Drogas Peligrosas en sendas viviendas en un barrio de Villa María, informó la Unidad Departamental.
Munidos de las respectivas órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal de Villa María, Secretaría Caeiro, los agentes policiales cumplieron con la misión de requisar dos viviendas situadas en las calles Reconquista y Echeverría en barrio General Paz (sector también conocido como “barrio Parque” entre los villamarienses), ambos con resultados positivos.
Primera requisa
A partir de las 3.30 se iniciaron las acciones y en la primera de las unidades habitacionales los funcionarios auxiliares de la Justicia incautaron cuatro envoltorios con cocaína, tres gramos de marihuana, tapas de gaseosas utilizadas para fraccionar los envoltorios de la droga, como así también elementos de corte y recortes de nailon, todos elementos probatorios de la práctica de fraccionamiento de los alucinógenos.
En el lugar también fueron detenidos, bajo la sospecha de violar la Ley 23.737 a un individuo de nacionalidad uruguaya de 39 años de edad y a otro sujeto de 46 años.
Fue en este mismo lugar donde además se detectó la presencia de otro hombre, también mayor de edad, quien precisamente tenía en su poder cocaína que, según se pudo establecer, había comprado poco antes en el mismo lugar.
Segunda requisa
Sin embargo, la mayor cantidad de drogas secuestrada se registró poco después, en la vivienda situada en calle Echeverría, a pocas cuadras de la casa requisada en primer lugar, donde los agentes detuvieron a un hombre de 50 años de edad, por las mismas causales que en los casos anteriores, a la vez que procedieron al secuestro de 8,785 kilogramos de marihuana que se hallaban empaquetados en siete envoltorios o “ladrillos”, y 580 gramos de cocaína fraccionada en 57 “tizas”.
Tanto los detenidos, como todas las sustancias estupefacientes y los elementos de fraccionamiento, corte y envolturas secuestrados fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del juez Federal de Villa María, Mario Eugenio Garzón, por ser quien ordenó los allanamientos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|