Tras el escrache contra Eduardo Accastello, su esposa y el funcionario nacional Guillermo Moreno en el Aeroclub y en la cochera del hotel donde el secretario de Comercio Interior se reunió con industriales lácteos, el mandatario villamariense dijo que los productores que arrojaron huevos contra el auto en el que se transportaba “tiran lo que les falta”.
Ante esta expresión, un productor escribió la carta de respuesta que reproducimos a continuación:
“Qué linda frase. ‘Tiran lo que no tienen’. Si yo no tengo huevos, que le queda a usted, sabiendo de dónde vino, de la famosa localidad de La Palestina. Le tendría que sobrar la dignidad. Porque si mal no recuerdo, usted era un gringo igual o peor que yo. Usted más que nadie conoce el sacrificio del productor agropecuario y traicionarlo, como nos traicionó, no tiene perdón de Dios. O se olvidó que para nosotros la palabra vale más que un papel. Lo hubiera esperado de un tipo como Moreno, pero de un gringo, no.
Ayer comprendí que es un gringo arrepentido, que no tiene dignidad. Lo invito a usted y a su señora a que conozcan que la Argentina no está sobre la ruta. Entre y mire en los campos la clase de gente que somos. Las manos curtidas y la piel arrugada por el sol, esperando las reglas claras para salir a trabajar. No somos golpistas. Lo más triste es que mientras espero que ustedes jueguen claro, se me va por la borda una trayectoria de más de cien años con los animales. Me da vergüenza que el campo tenga que pasar por esto, de no poder criar a los terneros, sabiendo que mi abuelo los tenía hasta los 700 kilos. No le dio la cara, ni a usted ni a Nora de contestarme lo que yo le reclamaba a los gritos en el Aeroclub, mientras que uisted me agachaba la cabeza y despedía a Moreno.
Mi abuelo sabía decir: ‘Hay tipos de mierda, pero cuando un gringo es de mierda, es peor a cualquier otro’.
Pueda ser que el acuerdo de la leche se cumpla, para la felicidad de todos, pero qué esperanza tengo si el primer acuerdo figuraba 1,05 peso y las Pymes pagaron 88 centavos, por si no lo saben.
Acá me quedo esperándolo, en el establecimiento ‘Don Atilio’, donde está nuestra trayectoria, en la zona rural de Hernando, atrás de la famosa estancia ‘La Argentina’.”
Juan Rivata
DNI 31300185
“Productor lechero de alma, ex productor de carne, agricultor por necesidad”
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|