La sentencia contra un hombre y su ex pareja acusados de haber intentado prostituir a una menor y venderla luego a un prostíbulo de la provincia de San Luis se conocerá el viernes en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto.
Se trata de Alejandro Vega González y Luisa Bravo, quienes son juzgados como presuntos autores del delito de promoción de la prostitución de menores, que contempla una pena máxima de 10 años de cárcel. Ambos acusados habían sido absueltos en un juicio realizado hace cuatro años en otra cámara, pero el Tribunal Superior de Justicia de la provincia resolvió rever ese proceso luego de rechazar el argumento que esgrimieron los defensores, al señalar que el delito se había cometido en otra jurisdicción.
Tras darse lectura al testimonio que ante la fiscalía de Instrucción prestó oportunamente la víctima -en ese entonces de 15 años y ahora es mayor de edad- para "no revictimizarla", el juicio ingresó en la etapa final con la incorporación de otras pruebas.
Entre los testimonios figura el de la madre de la menor, Delia Petrona Ríos, quien logró rescatarla de manos de los proxenetas.
En el expediente consta que los acusados, que vivían cerca de la casa de la menor en Río Cuarto, se la llevaron con engaños a Mendoza en 2007 y allí intentaron venderla a un prostíbulo.
Un vocero judicial confirmó que el tribunal dispuso asignarle custodia policial a la víctima y a su madre.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|