|
|
|
|
|
|
|
1- Martín Ramos ataca por el centro ante el enorme bloqueo ruso. El bonaerense fue una de las figuras del partido. 2- Los pibes del grupo The B-Boys of Street, a cargo del profesor Eric Emiliani animaron con el hip hop las pausas del segundo partido |
|
|
|
|
|
Con una festejada y merecida victoria la selección juvenil de nuestro país dio cuenta anoche ante Rusia por 3 a 1, en un partidazo donde los pibes de Cichello se quedaron con un triunfo que puede considerarse la gran sorpresa de la segunda jornada.
Con el ex Villa María Vóley, Martín Ramos y Javier Vega como figuras más sobresalientes del partido, la Sub 21 de nuestro país se impuso con parciales de 23-25, 25-23, 25-19 y 33-31 ante una de las mayores potencias mundiales de esta categoría.
El primer set fue para los rusos, aunque fue Argentina quien llegó arriba en el primer tiempo técnico por 8 a 6, pero el país euroasiático lo dio vuelta y se puso en ventaja 12-8 y llegó arriba en el segundo tiempo técnico por 16-13.
La remontada de Argentina les permitió llegar a igualar en 19, pero en el cierre los rusos lo cerraron mejor y terminaron ganando 25-23.
En el segundo Rusia arrancó con todo llegando a estar 5 a 0, pero Cichello pidió minuto, acomodó las cosas y Argentina lo empató en 7 y luego se fue arriba 12-9, para cerrar el parcial 16-12, ante un rival que mostraba imprecisiones desde el servicio. El final fue otra vez cerrado, pero esta vez se equivocaron los rusos y los de Cichello ganaron por 25-23.
Ya en el tercer segmento del partido, Argentina llegó arriba en el primer tiempo técnico por 8-3 y luego 16-12 en el segundo, con un gran trabajo de Javier Vega. Cuando el partido entró en zona de definición la “celeste y blanco” estaba en ventaja 20-17 y aprovechó los errores del rival para quedarse con el set 25-19.
El tercero fue emotivo, con paridad absoluta y con Rusia mejorando algunos aspectos de su juego, Argentina sacó ventaja de 8-7 en el primer tiempo técnico y sacó ventaja de 16-13 para el segundo descanso. La definición fue punto a punto, ambos tuvieron chances de definirlo a su favor, pero la victoria fue para Argentina por 33 a 31 para desatar un enorme festejo en todo el plantel nacional.
Apostillas
Area cardioprotegida: desde el Consejo Municipal de la Salud se presta servicios médicos generales y de emergencia a los espectadores, además de protección cardiovascular en este cuadrangular (lo mismo sucederá en el torneo de hockey).
A cargo de la doctora Mildren Del Sueldo, el gimnasio del ex Colegio Nacional cuenta con un profesional médico y una ambulancia durante cada jornada del torneo.
Queja 1 - ¿Nadie escucha?: “Por favor, pongan el volumen más bajo”, fue el reclamo del entrenador de Alemania durante una de las conferencias de prensa posteriores a uno de los partidos en la primera jornada. El entrenador se quejó de lo alto del volumen ambiente que hacía inaudible las voces en la carpa especialmente preparada para la atención de los jugadores a la prensa. Parece reiterativo pero es el mismo sonidista que hizo padecer a los asistentes a todos los partidos de la reciente Liga Argentina A1 de Vóley. El muchacho usa auriculares y pareciera que su volumen es distinto al que deben soportar los espectadores.
Queja 2 - Sin solución: fueron varios los periodistas que reclamaron durante la primera jornada mantener la costumbre de contar con la posibilidad de guardar sus vehículos en el área de seguridad donde quedan los transportes afectados a los distintos seleccionados. En la segunda jornada tampoco fueron aceptados.
Quioscos: el grupo organizador junto a la Promoción 2011 del Instituto Rivadavia son los encargados de la venta en el estadio. Los pibes muestran cordialidad, predisposición y además los precios son accesibles.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|