|
|
|
|
|
|
|
Esteban Rivas fue presentado ayer luego de arribar a la ciudad. Viene de Olmedo, de Ecuador |
|
|
|
|
|
Esteban Rivas, delantero de 26 años, llegó ayer a la ciudad y se convirtió en el nuevo refuerzo de Alumni para la próxima temporada, al tiempo que hoy llegará el volante Martín Dopazo, ex Estudiantes de Río Cuarto, como para ir moldeando el plantel para el Argentino A que se aproxima.
Rivas nació el 28 de julio de 1984, es oriundo de San Jorge (provincia de Buenos Aires) y viene de Olmedo, de Ecuador, donde fue goleador. Ayer llegó por la tarde y fue presentado en la víspera por el presidente de la nueva subcomisión de fútbol, Martín Barros, quien reconoció que están avanzadas las gestiones para traer a Ramón “Wanchope” Avila, atacante de Instituto (donde fue goleador histórico de la quinta división de la AFA).
“Para mí es un lindo desafío, me dijeron que Alumni se está armando bien y ojalá que las cosas salgan como queremos todos”, contó Rivas, en diálogo con EL DIARIO, y frente al entrenador Víctor Riggio, quien se acercó a un hotel céntrico de la ciudad para saludarlo.
A la hora de contar sobre su carrera futbolísticas, Rivas expresó: “Debuté en primera con Independiente, a los 20 años, después estuve en el Querétaro de México, volví a Argentina para jugar en El Porvenir y luego me llamaron de Mar del Plata”. Precisamente, el delantero bajó de categoría para jugar el Argentino B con Alvarado, pero en esa temporada fue importante su aporte para lograr el ascenso al Argentino A.
Igual nunca Rivas jugó en la tercera categoría del fútbol argentino, algo que hará con la camiseta de Alumni.
“Es la primera vez en un club de Córdoba y la primera vez en un Argentino A para mí; espero que sea para bien”, manifestó Rivas, un jugador que puede actuar por todo el frente de ataque y con características parecidas a Carlos Herrera, según indicaron quienes lo conocen.
Llega Dopazo
Por otra parte, hoy llegará a la ciudad el volante Martín Dopazo, quien acordó de palabra su incorporación al plantel fortinero.
El zurdo hábil viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, donde llegó luego de destacarse en la liga regional, con Atlético Adelia María.
Mientras, Barros contó que espera la respuesta del arquero Carlos “Chiquito” Bossio y fue optimista con respecto al atacante Ramón “Wanchope” Avila, quien tendría decidido dejar Instituto de Córdoba.
Por otra parte, mañana se realizará la conferencia de prensa, en la cual se presentará en sociedad a la nueva subcomisión de fútbol.
La postergada cita ante los periodistas será a las 20, en el Centro Vasco, de acuerdo a lo informado por la secretaría de prensa de la entidad villamariense.
En la oportunidad, habrá que ver cómo viene la relación con respecto al intendente Eduardo Accastello, quien por ahora se mantiene al margen del club y no dio indicios de su apoyo. De hecho, desde el municipio negaron que el mandatario se haya reunido con Barros, al tiempo que Nolberto Fratondi (amigo de Accastello y hombre del riñón de Alumni) estaría evaluando no participar de la subcomisión por “razones de salud”, según comentó en las últimas horas.
GanO Racing
Racing de Córdoba, futuro rival de Alumni en el Argentino A, venció ayer 2-0 a Instituto, en un partido amistoso de pretemporada jugado a puertas cerradas en el Monumental de Alta Córdoba.
Los goles del equipo del barrio Nueva Italia fueron marcador por el delantero Oscar Padua, llegado desde Cipolletti, a los 2m del primer tiempo y a los 15m del segundo.
Instituto formó con Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Franco Canever; Alejandro Gaitán, Leandro Coronel, Ezequiel Videla y Nicolás López Macri; Gustavo Fernández y Marcelo Bergese. Dt: Darío Franco. Racing lo hizo con Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Rodrigo López y Ariel Alarcón; Rubén Molina, César Graditto, Lucas Oviedo y Albano Becica; Luis Rivero y Oscar Padua. Dt: Gustavo Coleoni.
Fueron expulsados Barsottini y Coronel de Instituto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|