|
|
|
|
|
|
|
El poste del alumbrado público detuvo al utilitario |
|
|
|
|
|
“No te persigo por lo que hiciste, sino por lo que pudo haber sido”, iba pensando Juan Martínez Montes, propietario de la Renault Trafic embestida, a bordo de la 4x4 de un vecino, José Ingenieros abajo, rumbo al centro.
Algunos metros más adelante, a toda velocidad y
“cruzando los semáforos en rojo”, iba una joven (de quien no se informó la identidad), al volante del Chevrolet Corsa negro. En la huida el coche iba perdiendo agua y aceite.
“La chica venía sangrando”, testimonio de un motociclista que circulaba unos metros adelante del Corsa y debió hacerse a un costado para no ser arrollado. “Conozco el auto y la conozco a ella”, dijo el hombre, quien es empleado de Musicalísimo y testigo de la velocidad a la que circulaba el coche.
A las 8.02
Todo había comenzado minutos antes, sobre la calle José Ingenieros, a pocos metros de la esquina de Vélez Sarsfield. Allí estaba estacionada la Trafic ploteada del vivero Las Tinajas, propiedad del conocido hombre de teatro Juan Montes.
“Eran las 8.02 (de ayer). Lo sé porque apenas había abierto el negocio y había conectado la manguera. Uno de mis empleados venía cruzando el bulevar a pie y un vecino, de la José Ingenieros, barría la vereda en la mano de enfrente. Además de nosotros, no había un alma en la calle”, narró Montes a EL DIARIO.
“Yo estaba dentro del vivero cuando escuché una larga frenada: hiiiiiiiiiii... (hace la onomatopeya). Y luego un ruido muy fuerte, como una explosión. Al ratito, otra explosión, sobre José Ingenieros. Creí que era el tanque de gas. Sólo atiné a saltar hacia la calle y vi al vecino que me hacía señas, desesperado”, narró.
La maniobra
Reconstruida por los testigos, la maniobra que realizó el Corsa sería más o menos esta: “Venía por Vélez Sarsfield, a alta velocidad, como a 100 kilómetros por hora, estimo. Y como venía dobló por José Ingenieros. El auto se abrió mucho, entonces la conductora pegó el volantazo. Así fue como impactó contra el costado izquierdo trasero de la Trafic, la subió a la vereda, la arrastró unos 20 metros, pasando por encima de una palmera y la terminó incrustando contra un poste de la luz que quedó flojo tras el impacto. Después huyó, rumbo al centro, sin detenerse. Ahí llegó un vecino en su 4x4 y empezamos a perseguirla”, detalló Montes.
“Fuimos tras ella hasta las vías del bulevar Sarmiento y allí le perdimos el rastro. Luego, dos remiseros, que también la habían seguido, me dijeron que había regresado por Yrigoyen. Volví en moto, con un empleado, siguiendo el rastro del aceite y el agua. Se imagina, con el impacto, el Corsa había roto su cárter y su radiador. No sé como llegó hasta Tucumán y Mariano Moreno. Allí se interrumpían las manchas”, contó Montes.
Cerca del vivero, sobre la calle y como consecuencia del impacto, el Corsa perdió la patente. El auto está a nombre de Liliana Alejandra Elices.
Pudo ser una tragedia
“Yo sé que suena remanido, pero si esto mismo hubiese ocurrido un lunes, a la misma hora, con todos los chicos de la escuela circulando, hubiera sido una tragedia. Me pongo a pensar en eso y siento que es de terror. No sé qué le pasó a la chica, que no debe tener más de 18 años. Y no me importa, pobre... Pero es una locura manejar así. Y venía a 100 kilómetros por hora; se lo aseguro, porque si no un Corsa no puede mover la Trafic como la movió”.
Pudo saberse que como consecuencia del impacto, la muchacha sufrió traumatismos varios y heridas cortantes y sangrantes y fue asistida en una clínica privada de esta ciudad, aunque, al parecer, no corría peligro.
Una moto “fantasma”
En la Comisaría de Distrito, la chica, según trascendió, declaró que se le había cruzado una moto que circulaba a contramano y que por esquivarla, terminó contra la Trafic. No obstante, la Policía no informó de lo ocurrido.
Sin embargo, trascendió que en un principio le habría dicho al padre que había sido embestida por otro auto.
Los testigos, en tanto, aseguran que no hubo ni moto ni auto. Sólo el Corsa, a toda velocidad, corriendo por Vélez Sarsfield y doblando en José Ingenieros, para terminar contra el utilitario.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|