El defensor Paulo Velasco y el arquero Hernán Lorenzatti, ex jugadores de la Liga Villamariense de Fútbol, terminaron con heridas punzantes después de una gresca que se suscitó el domingo, en Idiazábal, tras el empate (1-1) que se registró entre Sarmiento de esa localidad y Unión Lagunense, donde militan los futbolistas mencionados y otros tantos jugadores surgidos en el fútbol local.
De hecho, el técnico de Unión es Heraldo Pereno (ex DT de Alem, San Lorenzo de Las Perdices, Colón y Rivadavia), quien dijo haber vivido “una locura” después de los hechos de violencia que se dieron en la nueva cancha de Sarmiento.
El clásico, perteneciente a la Liga Béccar Varela, fue entretenido. Unión pasó a ganar el partido y Sarmiento (que había perdido los dos enfrentamientos anteriores) lo empató sobre el final. Sin embargo, cuando los jugadores de Unión se encontraban en el vestuario, un grupo de simpatizantes de Sarmiento esperó afuera con cánticos provocadores; algunos integrantes del plantel visitante salieron furiosos del vestuario y allí se generó la batahola entre aproximadamente diez jugadores del elenco de Pereno y más de treinta hinchas de Idiazábal, ante la poca reacción policial.
Velasco, experimentado defensor (ex Playosa y Unión Central, entre otros) recibió un fuerte corte en la cabeza y Lorenzatti (ex Juventud River de Ausonia) también debió ser asistido después de un golpe.
Según testigos, hubo hinchas de Sarmiento que arrojaron desde el techo de los vestuarios algunas sillas que impactaron sobre los jugadores de Unión.
El Tribunal de Penas de la Liga Béccar Varela está reuniendo información y parece que aplicará severas sanciones al respecto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|