Es un método utilizado para obtener una disminución o la eliminación del vello del cuerpo.
¿Cómo funciona?
El láser emite un rayo de luz que pasa a través de la piel hacia el folículo del pelo, tratando de destruirlo por medio del calor emitido.
¿Cuánto dura un tratamiento con láser?
La duración depende de la zona a tratar (tamaño del área, color de piel) y las características del vello en la zona (color, grosor, velocidad de crecimiento). Por lo general con un buen equipo son entre cuatro y seis sesiones.
¿Usted hace referencia a un buen equipo? ¿A qué se refiere? ¿No son todos iguales?
La diversidad de equipos es como pasa con los los autos: hay de todo precio, marca, modelo (año de fabricación); con los equipos médicos sucede lo mismo.
¿Cómo saber cuando un equipo es confiable y nos va a garantizar resultados?
Difícil la respuesta. Lo importante es tratar de ir a un lugar seguro donde lo realicen, un centro médico o una clínica. Que la persona que realice el tratamiento sea médico y, en lo posible, médico dermatólogo ya que son profesionales con más de 12 años de formación que están capacitados para tratar posibles complicaciones.
¿Puede haber complicaciones?
Como en cualquier tratamiento médico las complicaciones pueden existir. Son infrecuentes y más si lo hace alguien capacitado. Dentro de lo que llamamos complicaciones puede haber un cambio de color en la piel, las quemaduras son infrecuentes. Es importante que el paciente entienda los cuidados que debe realizar entre sesiones para evitarlas. La selección del paciente es fundamental.
¿Selección del paciente? ¿No todos podemos realizar el tratamiento?
Hay contraindicaciones para realizarlo como el embarazo, infecciones sobre la piel, si está bronceada, si se encuentra en tratamiento con medicamento fotosensibilizante, etcétera. La decisión de a quién tomar como paciente y cuándo, es fundamental en el éxito o fracaso del tratamiento.
¿Tiene indicaciones?
Está indicado para todas aquellas personas que quieren eliminar el vello, tanto hombres como mujeres. Hay mujeres que tienen más vello de lo normal o en áreas donde no tendrían que tenerlo, en estos casos se realiza un examen hormonal previo (otro ítem importante para que sea médico especialista quien lo realiza). Es el único tratamiento efectivo contra la foliculitis.
Dra. Carla Rovetto
Especialista en Dermatología y Medicina Estética
MP 27557 ME 12028
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|