|
|
|
|
|
|
|
Esteban Rivas, uno de los últimos refuerzos, se apresta a sacar el remate al arco durante la práctica. El plantel de Alumni todavía no está completo |
|
|
|
|
|
Mientras sigue la danza de nombres sobre los jugadores que podrían venir, Alumni se mantuvo ayer con dudas y hermetismo sobre su futuro, motivo por el cual atraviesa horas decisivas de cara al próximo torneo Argentino A.
En el predio, el entrenador Víctor Riggio siguió probando jugadores y no tuvo ayer nuevos refuerzos para integrar al equipo, pero lo más importante sucede afuera, en los escritorios, donde la flamante subcomisión de Fútbol buscaba anoche acordar puntos con la comisión Directiva, atendiendo a la libertad que le hace falta para moverse.
Hasta el momento, lo único claro es que la anunciada conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo proyecto se suspendió en tres oportunidades, algo que refleja las inseguridades que reinan hoy en el único representante del fútbol local a nivel nacional.
El presidente de la nueva subcomisión de Fútbol, Martín Barros, habló con algunos jugadores de renombre para traer, pero recién anoche intentaba pulir con la dirigencia algunos aspectos que, hasta el cierre de esta edición, eran indefinidos.
EL DIARIO intentó comunicarse con Barros, pero no hubo caso, aunque pasó por algunos minutos en el entrenamiento de la víspera.
“Estamos trabajando”, alcanzó a decir un miembro de la subcomisión, mientras todavía sigue pendiente la reunión con el intendente Eduardo Accastello, quien bajo estas condiciones de incertidumbre no estaría dispuesto a colaborar con el club como algunos pensaban.
“Eduardo sabe que Alumni hoy no tiene un panorama claro; hasta que no se organicen dirigencialmente, no se va a meter”, dicen los allegados al mandatario.
La espera
Dentro de un torneo Argentino A que exige un gran esfuerzo económico, por las distancias que hay que recorrer y los planteles competitivos que se deben armar, la nueva subcomisión de Fútbol no quiere apostar lo que más tarde no podrá pagar. Y es por ello que primero quiere asegurarse sponsors, tranquilidad en lo dirigencial y más apoyo, sobre todo el oficial.
Mientras, hay jugadores de renombre que esperan.
Uno de los que aguarda por un llamado es el reconocido goleador del ascenso del fútbol argentino, Daniel Bazán Vera, cuyo hermano y representante, Oscar, dijo ayer que había arreglado todo con Barros, pero ahora sólo falta que se comuniquen con él.
“Hablamos con Martín; Daniel no tendría problemas de ir a Alumni”, contó el hermano del “Indio”, ex jugador de Brown, entre tantos equipos del ascenso.
El representante del jugador, no obstante, confesó -en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport- que Bazán Vera tiene otras propuestas y, el primero que lo llame lo podrá convencer, teniendo en cuenta la necesidad del delantero por comenzar a trabajar con su nuevo club.
Un arribo
En el rubro delanteros, no obstante, desde la subcomisión de Fútbol indicaron que hoy podría sumarse al plantel el delantero Facundo Diz, pretendido por el “Tano” Riggio desde un principio.
El lungo, ex Tigre, vistió la camiseta de Platense en la última temporada de la B Nacional y tendría todo acordado con Barros y compañía. No obstante, con los vaivenes que se dan en el club, nada es seguro.
Lo mismo sucede con el experimentado arquero Carlos “Chiquito” Bossio, por quien anoche se esperaba una contestación.
Golazo y más
Por otra parte, con un golazo de Martín Dopazo -el último refuerzo confirmado en la entidad “fortinera”- finalizó ayer una nueva práctica de un Alumni que continúa con pruebas de jugadores a la par de los trabajos físicos pertinentes de la pretemporada y a la espera de terminar de conformar el plantel para la temporada que se aproxima.
De estos jugadores a prueba, seguramente algunos con proyección tienen el visto bueno del técnico y continuarían en el club.
“Hasta mañana (por hoy) vamos a seguir viendo; ya hay chicos anotados pero tenemos que hablar con los dirigentes porque les voy a pasar los informes. Todavía no tengo nada decidido”, explicó el “Tano”, en cuanto a las pruebas realizadas.
No obstante, Riggio espera tener el plantel completo después del fin de semana porque entre lunes o martes los jugadores empezarán la concentración para realizar la parte más cruda de la pretemporada. No obstante, en el rubro de incorporaciones, el técnico informó que “hoy (por ayer) no hay nada” mientras reflejó las ansias de tener alguna noticia en el transcurso de hoy.
En cuanto a las otras caras nuevas, ya está el delantero Santiago Cesarelli (proviene de Newell’s), quien llegó con buenos pergaminos y está siendo observado por el director técnico en las prácticas.
Mientras, el defensor Nahuel Caler entrenó diferenciado junto al volante Matías Bolatti, ya que el sábado pasado le apareció una molestia en la rodilla izquierda y en las próximas horas se le efectuará una resonancia para conocer la lesión.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|