Los primeros egresados de la Licenciatura de Seguridad, que dicta la Universidad Nacional de Villa María en su extensión áulica de Córdoba, asistieron el lunes a su acto de colación en el Teatro del Libertador General San Martín de la ciudad de Córdoba.
Esta carrera de grado nace de un acuerdo entre la mencionada universidad y el Gobierno de la provincia y la formación de los egresados apunta a crear programas que resuelvan cuestiones de seguridad, políticas públicas vinculadas a la temática; además de encargarse de capacitaciones y organización de organismos de seguridad tanto públicos como privados.
Jerarquización
El gobernador provincial Juan Schiaretti participó en el acto, donde destacó la necesidad de contar en la fuerza policial y penitenciaria con hombres de sólida formación académica y que esto jerarquice los organismos de seguridad.
Schiaretti remarcó que la decisión provincial de brindar un título universitario y tecnicatura a la Policía permite una mayor calidad en la prestación de servicios y “hoy esa iniciativa comienza a dar sus frutos con los 19 egresados de una carrera que tiene más de 600 estudiantes y, por lo tanto, a partir de ahora se verán los resultados de esta decisión, que debe ser mantenida en el tiempo”.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Héctor Campana, los ministros de Gobierno Carlos Caserio y de Educación Walter Grahovac, el jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, autoridades de la Universidad de Villa María, entre otros.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|