|
|
|
|
|
|
|
La Rural de este año será dedicada exclusivamente al Holando Argentino |
|
|
|
|
|
Finalmente, la Ericca será sólo ganadera. La comisión Normalizadora de la Sociedad Rural está abocada a la organización de una exposición exclusivamente ganadera, que es lo que tradicionalmente organiza la entidad.
El sector industrial, comercial y de servicios siempre fue tercerizado. En el año 2010 la conducción de la Rural contrató a la empresa TodoAgro para que realice la feria. El contrato tenía vigencia para 2011, pero una serie de desavenencias hicieron que la empresa desistiera de la organización.
Después de varias reuniones, la comisión Normalizadora y la empresa TodoAgro no pudieron zanjar las diferencias, dado que los primeros reclaman un pago de alrededor de 50 mil pesos que la firma dice no adeudar.
Mientras ambos se cruzan carta documento, desde TodoAgro, empresa integrada por José Iachetta y Antonio Lozano, adelantaron que ante la falta de acuerdo en la renegociación del contrato, era imposible organizar la Ericca para agosto, que es la fecha que habían programado el año pasado.
Ante ese escenario, los miembros de la comisión Normalizadora decidieron seguir adelante con la parte que ellos manejan, que es la exposición de Holando Argentino.
Si bien no hay aún definiciones, dado que anoche, al cierre de esta edición, los miembros de la entidad mantenían una reunión para acordar detalles, presumiblemente sería en agosto, tal como habían fijado los anteriores organizadores y no en setiembre, como es la fecha tradicional de la Ericca.
Cabe señalar que no es la primera vez que se circunscribe la exposición de Villa María al sector ganadero, dado que en un conflicto institucional anterior, los normalizadores habían desistido del sector comercial e industrial.
En definitiva, la ciudad no tendrá la Ericca como estaba acostumbrada a ver, sino que nos deberemos conformar con una fecha -importante por cierto- de exposición y jura de Holando Argentino.
La situación institucional
La situación institucional de la Sociedad Rural de Villa María debe definirse en la Justicia, dado que está pendiente un recurso de amparo solicitado por el anterior presidente de la entidad, Raúl Brizzio.
También solicitó un recurso jerárquico a la Dirección de Inspecciones Jurídicas que debe resolver el ministro de Justicia.
En ninguna de las dos dependencias hubo resolución alguna, por lo que la comisión Normalizadora no llamó aún a asamblea para elegir definitivamente a las autoridades de la entidad intervenida.
Según explicó Marcelo Silvano, abogado de los normalizadores, “en la Justicia se demoró la resolución sobre el amparo, porque el letrado de Brizzio recusó a un camarista. Esa recusación fue rechazada por extemporánea y ahora en estos días deberán resolver el recurso de amparo”, indicó.
“Mientras tanto, debemos esperar para poder llamar a la asamblea”, indicó.
Cabe recordar que desde que fue intervenida, los normalizadores presentaron los balances 2009 y 2010, que eran los adeudados por la comisión anterior y uno de los fundamentos por los que fue intervenida.
Pero esos balances deben ser tratados en asamblea, la que se convocará una vez que esté resuelto el dilema en la Justicia y en la Dirección de Inspecciones Jurídicas.
En ese marco es que se da el conflicto que hace que por ahora no se analice la posibilidad de concretar la Ericca con el potencial industrial, comercial y de servicios en la Sociedad Rural.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|