Tal como sucedió en la localidad de Chazón (Departamento General San Martín) en los comicios del pasado 26 de junio, ahora El Arañado y Las Varas (Departamento San Justo) no deberán concurrir a las urnas para elegir cargos municipales, sino sólo los provinciales, el venidero 7 de agosto.
Aquí también se presentó una única lista con un solo candidato a intendente y concejales y tribunos, por lo que con la aplicación de la reforma de la Ley Electoral de la provincia, quedaron proclamados.
En el caso de El Arañado, el justicialista Jorge Arroyo aspiraba a un tercer mandato, al que ahora accede sin medirse con adversario alguno. Vale mencionar que la comunidad se apresta también a celebrar el Centenario del pueblo en setiembre próximo.
Por el lado de Las Varas, Eduardo Ale, un empresario independiente (propietario de lácteos Cayelac), que llegó de la mano del radicalismo a la Intendencia en 2007, será proclamado por la Junta Electoral provincial para un nuevo mandato (2011-2015) sin asistir a las urnas.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|