Durante cuatro jornadas, casi en sintonía con estas inolvidables e históricas dos semanas con lo mejor del voleibol internacional juvenil, tuvo lugar en esta ciudad una concentración del denominado Centro de Perfeccionamiento del Voleibol Argentino.
Luego de pasar el mes pasado por la ciudad de Mendoza, la tercera concentración de este centro que reúne jugadores de entre 14 y 16 años, trabajó durante varios días en el gimnasio del Instituto Rivadavia, con jornadas de doble turno y con los entrenamientos a cargo del profesor Julio Giménez (ex Carlos Pellegrini de Tucumán), como entrenador principal y como encargado de preparación física René Luna (que cumplió ese rol en Villa María Vóley las tres últimas temporadas) y la supervisión de Julián Alvarez.
Fueron trece los jugadores de distintos puntos del país (algunos ya había participado de la segunda concentración) que pertenecen a las categorías ‘95, ‘96 y ‘97.
“La idea en este centro es perfeccionar el aspecto técnico de jugadores determinados, pensando que pueden formar parte de un preseleccionado argentino de la categoría premenor”, le dijo Giménez a EL DIARIO.
Los pibes realizaron trabajos específicos y al mismo tiempo pudieron disfrutar de varias jornadas del Primer Cuadrangular Internacional, que se desarrolló la semana pasada.
La lista de jugadores que estuvieron en esta ciudad y su club de procedencia, fueron los siguientes:
Marcos Ribone (Rivadavia de esta ciudad), Amadeo Juárez (San Martín de Monte Buey), Franco Molina (Universidad Nacional de Córdoba), Leonardo Rocabado (Pellegrini de Tucumán), Gabriel Pippus (Unlam), Felipe Benavídez y Herman Obst Demaestri (Club de Amigos), Julián Barovero (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), Marcos Quinteros (UVT San Juan), Santiago Fernández (Villa Dora), Diego Castillo (Virgen Niña, de Santa Fe), Ignacio Montiel (Tunuyán, Mendoza) y Miguel Liand (Entre Ríos).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|