Sin dudas que estos dos cuadrangulares internacionales dejarán mucho para los comentarios, un balance que no pretenderemos hacer en estas líneas.
La presencia durante dos semanas de dos de los seleccionados argentinos ha sido inolvidable e histórica para el deporte local. Un equipo trabajando con miras al Mundial Sub 21 que se jugará desde el lunes en Río de Janeiro y un equipo mayor B, integrado por mayoría de jugadores Sub 23 que se entrenan con miras a los Juegos Panamericanos.
En ambos equipos hubo dos villamarienses integrando los cuerpos técnicos y un tercero entre los jugadores. Fernando Badrán, entrenador de Biblioteca Rivadavia, es asistente técnico de Juan Manuel Cichello en el equipo Sub 21, mientras que Claudio “Pepa” Coria (técnico de Trinitarios) cumplió la función de estadígrafo junto al staff del coach principal Alejandro Grossi.
Para ambos es una oportunidad de seguir creciendo al máximo nivel de competencia pero, al mismo tiempo, un premio a su trabajo, a su sacrificio, a las ganas y a lo que demostraron junto a Cichello durante dos temporadas en el Villa María Vóley. Todo ese aprendizaje ya comienza a notarse en los equipos de Rivadavia y Trinitarios y marcará un antes y un después para cada institución.
Tanto Badrán y Coria, como Andrés Ribone, el punta-receptor integrante del plantel del preseleccionado que trabaja para el Mundial Sub 21, integran el grupo de los tres representantes locales en estos equipos. Un motivo de orgullo, sin dudas, para todo el deporte local.
Epígrafes: 1) Claudio Coria, estadígrafo de la selección mayor B
2) Fernando Badrán, asistente técnico de la selección Sub 21
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|