La Corriente Clasista y Combativa de Villa María (CCC) repudió la “brutal represión de la Policía en la provincia de Jujuy, que provocó varias muertes y decenas de heridos en el desalojo de una ocupación en tierras por miembros de esta agrupación”.
En un comunicado enviado a nuestra Redacción, el nucleamiento agregó que “ante el justo reclamo de tierra para vivir y trabajar, el Gobierno responde con represión y muerte, convirtiéndose en el Gobierno democrático con más muerte por luchar”.
“Del lado de los poderosos”...
“Nuevamente se desconocen los justos reclamos y la justicia; el Gobierno se pone de lado de una gran empresa que cuenta con más de 30 mil hectáreas y las ocupadas por los manifestantes estaban improductivas y no afectaban para nada el patrimonio del Ingenio Ledesma”, agregó.
Y señaló que “la CCC a nivel nacional convocó a una marcha hacia la Casa de Jujuy en Capital Federal para repudiar estos graves hechos”, para finalmente llamar “a repudiar y solidarizarse desde Villa María con los compañeros jujeños que defienden su derecho a trabajar y vivir dignamente y el Gobierno que se dice nacional y popular responde con balas y muertes”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|