En el marco del programa de refuncionalización del Parque Francisco Tau emprendido por el municipio y la vigencia de una ordenanza municipal, se concretó un trabajo de preservación y restauración de la obra de tallado realizada por el ebanista ya fallecido, Leonardo Demaría, en un árbol autóctono ubicado en la zona de “El Diquecito”.
A los efectos de preservar los tallados de Demaría se le inyectó a la madera líquidos anti hongos y otros productos naturales, se refaccionó el quincho que resguarda al árbol de la intemperie y se completaron las sendas de acceso denominado “Paseo Don Leonardo Demaría”.
La intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti recorrió ese sector del Parque Tau. “Esta es una más de las importantes manifestaciones culturales de la ciudad, por lo que debemos resguardarla y preservarla. Es el mejor homenaje que podemos hacer a Don Leonardo Demaría”, dijo. “Conociendo el amor que tenía el autor de la obra por el Parque y por este árbol, donde dejó plasmada su impronta y maestría, es menester proteger uno de los legados que dejó este encumbrado artista y querido vecino de nuestra ciudad”, concluyó Ceballos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|