Desde la Coalición Cívica
En el último tramo de campaña para las elecciones a gobernador de Córdoba, podemos decir que nuestra fuerza se consolidará con inserción en toda la provincia, y particularmente en Villa María y Villa Nueva.
Presentamos candidatos en todos los departamentos, tenemos cubierta la fiscalización a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial, estamos dentro de los principales partidos en el orden provincial y nuestros números nos dicen que nos consolidaremos como una de las principales fuerzas locales.
Nuestra estrategia local está en sintonía con la estrategia nacional que ha decidido disputar solos las elecciones, pensando en fortalecer el partido, consolidar su identidad y contribuir al crecimiento de la fuerza política que será herramienta de cambio para los próximos años.
Hemos hecho el sacrificio de recuperar y reconstruir el partido, en el momento en que algunos claudicaron bajo el paraguas de una concepción ideológica errónea para entregarlo a Luis Juez en la provincia.
Tenemos el deber de decir esto, aunque el extravío político de algunos que estaban en nuestro espacio nos causen pena. Un candidato como Juez que demostró su ambigüedad política, su oportunismo rampante y sus nulos logros en materia de gestión cuando tuvo su oportunidad, que además acompañó a Menem durante toda la historia de saqueo en este país, que fue delasotista cuando éste implemento un menemismo tardío en Córdoba y que se fue al kirchnerismo tras su pelea con Olga Riutort, es el mismo que ahora jugó con la izquierda y la derecha en su armado, sin ningún tipo de prejuicios.
Nuestro estilo, en cambio, siempre fue y lo seguirá siendo el de presentar propuestas, programas y candidatos que renueven la política... con una ética entendida no sólo como lucha contra la corrupción, sino como un contrato moral que comprometa a los argentinos contra las corporaciones que controlan la vida política...
Queremos una distribución del ingreso que sea real y no sólo discursiva, que incluya el acceso a la educación y a la cultura y no dependa del asistencialismo clientelista, sino que se base en los derechos de los ciudadanos.
Alexis Aguilar, candidato a legislador por el Departamento General San Martín
Desde Abuelas de Plaza de Mayo
Condenamos los hechos de violencia que en el día de ayer provocaron el asesinato de cuatro personas y más de cincuenta heridos, durante el feroz desalojo de un predio del Ingenio Azucarero Ledesma, en la provincia de Jujuy.
Nos llama la atención esta brutal respuesta contra más de setecientas familias que reclamaban tierras, dado que la represión nunca ha sido una política promovida por el Gobierno nacional.
Estos hechos se producen a pocos días de conmemorarse el 35° aniversario de “La noche del apagón”, cuando la empresa Ledesma, propiedad de la familia Blaquier, aportó camiones e instalaciones para el secuestro y la tortura de cientos de trabajadores y militantes, de los cuales treinta continúan desaparecidos. Hoy se investiga si efectivos de seguridad privada de esa empresa participaron, junto con la Policía provincial, del intento de desalojo en la localidad de Libertador General San Martín.
Por estos motivos, manifestamos nuestra solidaridad con las familias y los compañeros de las víctimas, solicitamos una rápida respuesta por parte de las autoridades correspondientes para identificar y condenar a todos los culpables y expresamos nuestro enérgico repudio a estos hechos de violencia, porque de una vida asesinada nunca se vuelve.
Estela de Carlotto, presidenta
Desde FACTA
La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) repudia el violento desalojo y represión en Libertador San Martín de la provincia de Jujuy, por parte de la Policía provincial, de las tierras que son propiedad de la empresa Ledesma SA.
Hace varios años que vienen reclamando las tierras que ocupaban y que estaba a la espera de un acuerdo que debía realizarse el mismo día que se produjo la represión. También informó que "el Gobierno municipal se había comprometido a firmar la expropiación", sin embargo la Policía actuó bajo las órdenes del juez Pérez Rojas, dejando un saldo de cuatro muertos y varios heridos.
Desde FACTA expresamos toda nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, hacemos responsables por las muertes al Gobierno provincial y exigimos la expropiación de las tierras de esta empresa con prontuario muy oscuro para la historia de nuestro país.
Consejo Directivo
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|