El gobernador Juan Schiaretti dijo que el Estado debe ser "inflexible" con el narcotráfico para "evitar que se expanda cada día más" y así evitar que los narcos "aniden en la Argentina".
Así lo manifestó en Río Cuarto, al referirse al procedimiento realizado el pasado jueves por la Policía provincial y Gendarmería Nacional, en cercanías de la mencionada ciudad donde se secuestraron 100 kilogramos de cocaína.
Evitar que se expanda
Schiaretti sostuvo que el Estado debe ser "inflexible" con el narcotráfico para "evitar que la droga se expanda cada día más", y que "los narcos aniden en Argentina".
Respecto del desbaratamiento de la gigantesca cocina de cocaína en la zona, dijo que "está claro que (los narcotraficantes) van mutando y buscando cada vez nuevos caminos para poder seguir enredando a nuestros jóvenes y niños, y para encontrar lugar donde procesar la droga".
"Antes, las 'cocinas' de droga siempre estaban en los grandes núcleos urbanos, pero ahora -en este caso- estaba en un campo rentado por un pool de siembra."
"El narcotráfico tiene un gran poder de corrupción y, cuando hace nido en un país, luego parece que sustituyera a la propia acción del Estado", dijo Schiaretti.
"Tenemos que ser durísimos y aplicar la ley con todo el rigor, porque pueden hacer un daño muy serio a la sociedad. Está a la vista lo que pasa en países donde hicieron base; en un momento, parece que tienen más poder que el Estado, y eso se paga con vidas", concluyó el gobernador.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|