Falleció ayer Rosa Barbisán de Cerutti, de 82 años, quien permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de Especialidades de Villa María desde el pasado sábado 16 de julio, luego de haber protagonizado un accidente sobre la ruta nacional 158, cerca de La Playosa, al volante de un automóvil Suzuki Fun.
El deceso de la mujer, quien había quedado muy herida, se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de la víspera y a las 18, fue sepultada en el cementerio de la localidad donde residía.
El accidente
Así daba cuenta EL DIARIO de lo ocurrido hace 15 días en la ruta que une Río Cuarto con San Francisco: “Un grave accidente se registró cuando caía la noche, a unos 800 metros del radio urbano de la localidad de La Playosa, donde chocaron dos automóviles, uno de ellos con cinco ocupantes y el otro con tres tripulantes, dos de los cuales son menores de edad.
El accidente tuvo lugar en la salida de aquella población hacia Villa María, sobre la ruta nacional 158 y los vehículos que lo protagonizaron fueron un Ford Focus y un Suzuki Fun.
El Focus se trasladaba desde La Playosa hacia Arroyo Algodón y el Suzuki en sentido contrario.
Los ocho ocupantes tienen domicilios en la primera de las poblaciones.
El Ford era conducido por Mario Colomino, de 32 años, quien viajaba acompañado por su hermano Marcos, de 28, su madre Gladys Giovanini de Colomino, Oscar Giménez y la menor Julieta Giménez, de 2 años.
El otro vehículo era guiado por Rosa Barbisán de Cerutti, de 82 años, y también era ocupado por Estela Maris Mercado y el niño Maximiliano Ojeda, de 8.
Las ocho personas sufrieron distintas heridas, algunas de ellas de gravedad aunque sus vidas, por el momento, no parecían correr peligro, excepto quizás por el caso de Barbisán de Cerutti.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Municipal de La Playosa, pero algunos de ellos derivados luego a la Clínica de Especialidades de Villa María y al Hospital Pasteur.
Los tres ocupantes del Suzuki y el conductor del Ford Focus y su madre, fueron quienes sufrieron las heridas más serias, en tanto los vehículos quedaron destrozados.
En el hecho actuaron los Bomberos Voluntarios de La Playosa y personal de la Subcomisaría de esa localidad.”
Un vuelco en el pueblo
En tanto, ayer por la mañana, alrededor de las 8.45, en bulevar España de La Playosa, el Renault Mégane, patente FUA 425, en el que circulaban Gabriel Alberto Pascheta, de 18 años; Lucas Conrero, de 16; Ana Laura Nicolino, también de 16 y Sofía Peralta, de 18, todos oriundos de Silvio Péllico, por razones que no trascendieron, protagonizó un vuelco y terminó impactando contra un recipiente para residuos.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Municipal de La Playosa, donde recibieron atención profesional y les fueron diagnosticadas “lesiones leves”, informó la Policía.
Accidente en Villa María
Asimismo, cuando comenzaba a caer la noche del viernes en Villa María, en el puente Vélez Sarsfield, ubicado al lado de las compuertas del Balneario municipal, la camioneta Ford F100, dominio VDQ 064, conducida por Nelson Pranzoli, de 63 años, quien realiza fletes, de acuerdo con los datos suministrados por la Policía, chocó contra el gálibo (travesaño de hierro ubicado en el acceso) y las dos heladeras que transportaba cayeron sobre la calzada.
Afortunadamente, no hubo heridos en virtud del accidente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|