|
|
|
|
|
|
|
Fernando Salort y Ariel Isabettini brindaron una extensa entrevista después de una semana donde Alumni dio mucho para hablar. “No queremos comprometer ni medio metro cuadrado del club”, afirmaron los directivos |
|
|
|
|
|
Los dirigentes de Alumni, Fernando Salort y Ariel Isabettini salieron en las últimas horas a tratar de limpiar la imagen de la comisión Directiva y cuestionaron la actitud de Martín Barros, quien el miércoles renunció a la subcomisión de fútbol, tras el acuerdo verbal que el club hizo con Talleres de Córdoba por el traspaso de Román Strada.
Sentados frente al escritorio personal de Isabettini, los directivos anunciaron la conformación de una nueva subcomisión y defendieron a sus pares, Guillermo Morellato y Adrián López, más allá que admitieron que estos se encuentran desgastados y que ya no trabajarán a full como lo hacían.
"Quiero expresarle a la comunidad de Villa María que esta comisión siempre ha tratado de hacer las cosas lo mejor posible, obviamente se ha equivocado por inexperiencia, apresuramiento o, a lo mejor, no consensuar algunas cosas, pero todo lo que se ha hecho se realizó de buena fe y con un objetivo muy claro: hacer una base del equipo para que no todos los años tengamos que buscar 15 ó 20 refuerzos", dijo Salort, quien junto al resto de la comisión aparecerá ahora más seguido ante la prensa, luego de las críticas que recibieron el presidente Morellato y López.
Salort, prosecretario del club, convocó el viernes a la noche a los dos diarios de la ciudad y dijo estar "con necesidad de hablar".
Luego de un repaso de su trabajo en el club, también dio un detalle de la gestión que lleva a cabo el mismo grupo desde hace cinco años y afirmó que "las condiciones después del Argentino B no estaban dadas" para crecer de golpe, por lo que afirmó que la comisión Directiva empezó a "hacer los cimientos".
"En esa época no teníamos dónde entrenar, los jugadores se fueron todos y la primera práctica en el Argentino A la debimos suspender porque no teníamos jugadores; por lo que, en ese momento y en común acuerdo de toda la dirigencia, se decidió realizar un proyecto a tres o cuatro años, el cual obviamente se nos excedió un poco porque hace cinco que estamos, aunque conocíamos que era el camino más duro que nos iba a tocar y en el cual debíamos remarla más", expresó.
Entre esos puntos delineados, Salort explicó que uno de ellos fue que Alumni "trajera jugadores de la región, como se hizo en todos los años" y, para ejemplificar, detalló el caso de Alexis Díaz, por quien indicó: "Lo trajimos, se comió dos o tres años en el banco, después empezó a jugar y hoy es el capitán del equipo, lo que para mí es un orgullo y demuestra cuál es el camino".
Además, remarcó los casos de Juan Aimar, Román Strada o Carlos Herrera (aunque éste había ascendido con el recordado equipo de Arzubialde).
Por otra parte, Salort quiso aclarar que López "no tiene ningún jugador de su propiedad, al contrario" y acotó que "Panadero" fue el impulsor del arribo de Strada, quien "en dos años que jugó en Alumni lo potenciamos, lo vieron, lo conocieron por jugar acá y hace un año que Talleres lo quiere y se hizo por ahí insostenible retenerlo".
Club "argentino"
En otro tramo de la extensa entrevista que dieron los dirigentes, Salort reconoció que Alumni quedó debiendo, pero tuvo sus argumentos para explicar el por qué.
"Un montón de veces he visto en los diarios decir que 'el club Alumni está debiendo un mes y medio de sueldo', pero muchachos, ¡estamos en Argentina!", tiró. Y agregó: "El club Alumni es (indirectamente) afiliado a AFA y hace un mes y medio que terminamos y AFA nos está debiendo dos meses. O sea, dentro del contexto, somos uno más y creemos que hacemos las cosas como se deben hacer".
En tanto, admitió: "Hemos crecido desordenados porque no es acorde que tengamos que recorrer 15 mil kilómetros, te den 23 mil pesos y te exigen tener contratos profesionales y presentarlos en AFA, con aportes jubilatorios. Entonces, estamos dentro de un contexto del fútbol nacional que es realmente un problema".
"En la Capital Federal, un club de B Metropolitana, de la misma categoría que nosotros, tiene más beneficios que los nuestros y muchos menos gastos, mientras acá, los de tierra adentro, tenemos que saber que a las figuritas que vemos por televisión les cuesta mucho venir al interior, por lo que, realmente, si no fuéramos buenos tipos y no cumpliéramos, no vendría nadie. Esta es una realidad", añadió.
Además, sostuvo: "Me duele mucho que se diga que Racing ya contrató 25 refuerzos... Si Alumni no lo hizo fue porque no los necesita y tiene que contratar ocho, siete o seis refuerzos y si quisiera jugar con toda la plantilla de su club porque el presupuesto no nos diera y no está dispuesto a hipotecar el patrimonio de un club por traer cinco o seis refuerzos, lo hace y es una decisión de la comisión Directiva".
En defensa
En cuanto a López y Morellato, Salort dijo que padecen "un desgaste lógico y se comieron mucho más, dos personas que son excelentes dirigentes de fútbol, que tienen sus errores, pero les puedo asegurar que tienen un montón de virtudes".
"Alumni es grande, somos un grupo de 10 ó 12 dirigentes y no alcanzamos. El intendente nos ha apoyado toda la vida, pero tampoco se puede pedir todo a un municipio, o sea, tenemos que tener las bases centradas, demostrar como dirigentes que somos capaces de administrar el dinero, de no despilfarrarlo, de construir obras en el predio y lo hemos hecho", agregó.
"Por eso es un poco ingrato, después de tantos años de trabajo, encontrarse por ahí con algunos títulos que son bravos de la prensa o con programas que castigan lo personal", expresó luego, no sin antes aclarar que "en Alumni es todo transparente".
Por su parte, Isabettini (segundo vocal) también apuntó que la comisión "está media desgastada porque es todo complicado; cuando uno lo ve de afuera, todo es fácil, el tema es estar adentro".
El comerciante local reconoció que hoy la deuda del club es cercana a los 100 mil pesos, pero apuntó a que "la comisión se va a hacer cargo de dejar todo al día".
Además, dijo que "en este campeonato, para encararlo, hay que hablar de 300 mil a 350 mil pesos y es muy complicado arrancar algo de esa forma cuando ya peleaste para juntar el monto del campeonato pasado".
En ataque
Al comentar la realidad que ellos perciben en Alumni, no faltó la crítica a Barros.
"Buscó una excusa perfecta para irse; él sabía que no iba a afrontar los gastos y toda esa comisión que estaba detrás de él, se dio cuenta y hoy está con nosotros", afirmó Isabettini.
Haciendo un balance de las desprolijidades que se dieron en las últimas semanas, Isabettini contó: "Nosotros abrimos las puertas y queríamos seguir en otra cosa, trabajando con la escrituración de los terrenos. ¿Qué pasó? Apareció este pibe, Barros, que quería hacerse cargo de la subcomisión de fútbol, nos pareció bárbaro. Nos dijo que se iba a hacer cargo, nombrando a miembros de la comisión para que dieran un paso al costado porque él tenía gente para trabajar en el fútbol. Dijo que tenía empresarios que apoyaban si nosotros no estábamos. A todo esto, alguien allegado al club, a quien no voy nombrar, lo embaló a esta situación".
"Es un chico joven, sin experiencia, que empezó de atrás para adelante; directamente no armó presupuesto, no tiene ideas de lo que es un campeonato, de los gastos, creyó que el municipio lo iba a apoyar. Nos hizo a un lado, con el conocimiento nuestro, y empezó a hacer las cosas. Ahí empezaron los nombres de jugadores de 40 mil pesos, como Bazán Vera, Bossio... Pero luego empezó a darse cuenta que el presupuesto era muy grande. Y la gente de la comisión que él supuestamente había armado se dio cuenta también que este chico se había ido de boca, le gustaron los diarios, le encantó salir allí", cuestionó Isabettini.
"En una semana, este chico se dio cuenta de lo que pudo llegar a pasar, por eso puso como excusa ese llamado en el arreglo de Strada", añadió.
Salort, en tanto, no habló de la promesa de hace un mes que hizo la comisión Directiva de no darle jugadores a los rivales, pero reconoció que "Barros sabía que hace seis meses que estamos en negociación con Talleres" por Strada.
"Por ahí hubo un error de Guillermo (Morellato) y Adrián (López) por no haberlo llamado, pero todas las decisiones que se tomaron fueron por un consenso de la comisión Directiva", añadió.
Salort también apuntó a Barros cuando dijo que "el presidente de la subcomisión de fútbol tiene que ser un miembro de la comisión Directiva, así que el título de presidente se lo puso él o la prensa".
"Martín tendrá que trabajar mucho para recomponer la situación que nos ha generado, yo me siento defraudado", añadió.
Lo que viene
En cuanto a lo que viene, Isabettini adelantó que se está gestando una nueva subcomisión de fútbol y le pidió a la ciudad "que trate de acompañar porque la campaña será durísima".
"Nosotros, como comisión, vamos a estar", aseveró, a la vez que Salort dijo que la idea es respaldar a Morellato y López "porque son los que más están identificados con Alumni y los que más tiempo y conocimiento tienen". No obstante, dijo que estos pidieron "descansar un poco".
Isabettini, en tanto, agregó que la subcomisión está "cerrando el presupuesto" y que pondrá "los pies sobre la tierra para ver quién viene al club".
"Vamos a tratar de hacer un presupuesto en el cual podamos pagar, de ninguna forma queremos jugar con el patrimonio del club", apuntó más tarde.
Por otra parte, dijo que "ahora es como empezar de nuevo, aunque con los tiempos contados", además de una aparición más constante de ellos, "Romitelli, Gustavo Fowler y los chicos que se sumaron".
"Pedimos a quien corresponda que se compadezca y se arrime al club, que las puertas y las ventanas están abiertas", añadió.
"No somos cagones, tenemos miedo porque somos responsables y no queremos comprometer ni medio metro cuadrado del patrimonio del club", agregó Salort.
Por último, en cuanto a la inhibición que pesa en el club (que por ahora no puede contratar jugadores), los dirigentes dijeron que el abogado de la entidad está al tanto y que la situación "se va a solucionar".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|