Desde la Municipalidad informaron que creció el número de asociados a la medioteca, indicando que de los nuevos lectores registrados (299), 40 se inscribieron como socios activos y voluntarios de la Asociación Comunitaria de la biblioteca, entidad que colabora con aporte de recursos financieros para la adquisición de material y la realización de distintos eventos.
Dichos socios abonan una cuota de 12 pesos anuales y pueden acceder a distintos beneficios, como participar en las asambleas con voz y voto y ocupar cargos en los organismos que componen la entidad.
Cabe recordar que para la obtención del carné de lector de la biblioteca, los interesados deben concurrir a la entidad con su DNI, una factura de un servicio (agua, teléfono, energía, etcétera), llenar una planilla con sus datos personales. Además debe contar con la compañía de una persona que actúe como garante, la cual puede ser lector registrado o no de la entidad.
En tanto, para formar parte de la Asociación Comunitaria de la biblioteca es necesario ser lector registrado y completar un formulario que habilite para integrar tal órgano.
Cabe señalar que durante los últimos 4 meses se realizaron más de 7 mil prestaciones de material bibliográfico, tanto a lectores registrados como a vecinos en general de todos los sectores de la ciudad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|