El arquero Carlos Sebastián Hernández llegará finalmente hoy a la ciudad y se incorporará al plantel de Alumni, donde el entrenador Víctor Riggio espera sumar refuerzos en estos días, de cara al próximo torneo Argentino A.
El nuevo portero llegaría acompañado por su representante y otros dos futbolistas que vienen de quedar libres de San Lorenzo y Vélez y que serían evaluados por el "Tano".
Pedido por el DT desde un principio, Hernández parece tener la experiencia suficiente para sumar en el arco de Alumni. Surgió de Vélez Sarsfield, donde precisamente fue tercer arquero en el equipo que se coronó campeón en 2005 (detrás de Sessa y Peratta). Luego jugó en Arsenal de Sarandí, en las temporadas 2006/2007; también actuó en Villa Mitre de Bahía Blanca y Brown de Isidro Casanova.
Con el arquero en la ciudad, Riggio espera ahora por más precisiones en cuanto al defensor y un delantero.
Anoche, al cierre de esta edición, los dirigentes buscaban cerrar la incorporación del defensor Diego Dal Poggetto, ex Maipú.
El central pertenece a General Paz Juniors de Córdoba y, en consecuencia, para su traspaso, la dirigencia evaluaba ceder dos jugadores a préstamo al "Albo", con la idea de foguearlos en el Argentino B: El mediocampista Franco Santoni (hijo de Marcelo) y el defensor lateral Facundo Depetris.
En cuanto al delantero, la búsqueda es más complicada. Riggio pretende un centrodelantero con buena estatura y el objetivo era Facundo Diz (ex Tigre), sin embargo, las gestiones para traerlo se enfriaron y ahora todo está por verse.
Entrenó Rodrigo
Mientras, el atacante villamariense Rodrigo Santoni comenzó a entrenar ayer con el plantel de Alumni y podría convertirse en refuerzo para la próxima temporada.
Santoni, de 29 años, quien viene de jugar en el fútbol asiático, tendría pensado quedarse en el país para continuar su carrera, aunque todavía no se sentó a dialogar con los dirigentes fortineros sobre su futuro.
Mientras, algunos directivos viajarán hoy a Buenos Aires para cerrar el traspaso de Carlos Herrera a Chacarita y, de paso, tratar de levantar la inhibición que pesaba sobre el club villamariense, después de un reclamo de Luciano De Bruno.
En caso que las gestiones lleguen a buen puerto, Alumni comenzaría a efectuar los contratos esta semana para llegar sin problemas al inicio de la temporada.
Vale recordar que, hasta el momento, hay algunos jugadores que Riggio quiere tener como refuerzos y que llegaron a un acuerdo con la dirigencia, pero todavía no pueden ser incorporados por esa traba legal que pesaba sobre la institución. Ellos son el defensor Maximiliano Rosales, el mediocampista Federico Silvestre, el volante Martín Dopazo y el delantero Esteban Rivas.
Otro en Racing
El delantero Pablo Ezequiel Vilchez, ex San Martín de Mendoza, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Racing de Córdoba, primer rival de Alumni en el venidero torneo Argentino A.
Vilchez viene de jugar en la Liga de Casilda, pero tiene experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino porque actuó en Juventud de Pergamino.
Vilchez, quien puede jugar de atacante por afuera, es el 17mo. refuerzo de la "Academia", que dirige Gustavo Coleoni (ex DT de Talleres). Además, se transformó en el cuarto nuevo delantero de Racing, ya que antes se habían sumado Weisser y Padua (ambos provenientes de Cipolletti de Río Negro), además de Pablo Acosta, quien llegó desde Deportivo Morón.
Vale recordar que, entre tantos refuerzos de la "Academia", también figuran dos villamarienses ex Alumni, como el defensor Gastón Molina y el mediocampista Ariel Mascambroni.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|