El sábado pasado se registró la apertura de un flamante espacio peñero en nuestra ciudad. Se trata de La Aldaba, un emprendimiento artístico y gastronómico impulsado por Daniel Páez y Carlos “Prófugo” Lallana, integrante del cada vez más popular grupo La Callejera de Córdoba.
La iniciativa cobró vida en el club River, ubicado en Rawson y bulevar España, con una velada que de antemano había agotado todas las reservas para la cena. Las instalaciones, que albergan alrededor de 160 personas, vivenciaron la comunión de públicos de edades diversas, desde jóvenes de 18 y 20 años hasta mayores de 70, aunque “con el mismo espíritu festivo”, aclararon algunos entre las mesas.
Sobre el escenario desfilaron los grupos Cuatro Elementos de Villa Nueva, La Fragua de nuestra ciudad y el mentado grupo cordobés, con todo de su repertorio abocado al rescate de texturas musicales antiguas de nuestra provincia y nuestro país. Vale destacar que las paredes estuvieron decoradas con la correspondiente identificación de la peña en madera y con pósters ilustrativos con la letra de poemas musicalizados del propio Lallana. El servicio, por su parte, tuvo su toque de distinción. Se brindaron comidas típicas como locro y empanadas de matambre mientras que en la bebida se lucieron con la carta de vinos: líneas de Salta, Mendoza, Neuquén y un tonel, de donde se prepararon soberbios pingüinos y vasos de vidrio grueso llenos. “La idea es rescatar la mística de las pulperías de antes”, indicó Páez a EL DIARIO.
Para el próximo viernes repite Cuatro Elementos junto al violinista Pichi Acosta de San Genaro Norte y su banda.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|