|
|
|
|
|
|
|
Hernández, que surgió de Vélez, ya se incorporó a las prácticas de Alumni |
|
|
|
|
|
El arquero Sebastián Hernández, de 28 años, llegó ayer por la mañana a la ciudad, por la tarde ya practicó con el resto de los jugadores de Alumni y, de esta manera, el “Fortinero” logró cubrir uno de los puestos claves que pidió reforzar el entrenador Víctor Riggio con vistas a la temporada que se avecina.
El arquero, de gran estatura y que afrontará su primera temporada en un Argentino A, viene de estar los últimos tres años en Almirante Brown.
Previamente, Hernández realizó las inferiores en Vélez Sarsfield donde llegó a participar en el plantel de primera división para después ir a Arsenal de Sarandí y Villa Mitre de Bahía Blanca (en B Nacional).
“Estoy contento. El técnico me llamó, estuvimos hablando, sé que es un torneo competitivo y estoy para sumar y darle todo lo que mejor pueda al club”, destacó tras la práctica el arquero, en cuanto a sus primeras sensaciones tras el arribo a su nueva entidad dentro del fútbol argentino.
El mismo, quien anoche definía su vínculo con la entidad “Albirroja”, expresó que “conozco de lo que se trata el ascenso, es lindo, tiene mucho de pasión, así que ya estoy comprometido con la institución”.
A continuación, sobre las razones que lo llevaron a optar por el club villamariense, el portero explicó: “Me convenció la propuesta de venir, de ayudar, sé que hay un buen plantel y que se van a hacer las cosas bien. Aunque es una nueva división para mí, conozco que se trata de una linda competencia”.
Justamente, sobre la categoría indicó: “Dentro del Argentino A estamos en la zona más competitiva ya que están los equipos más fuertes; por lo tanto, es un desafío mayor y Alumni va a presentar batalla”.
Por último, en cuanto a si será titular o no, Hernández informó que “eso nunca se sabe y nadie te lo puede garantizar. Lo que tengo en claro es que vengo a sumar, a tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles si el técnico así lo requiere para así poder seguir proyectando mi carrera hacia adelante”.
Dalpogetto
Por otra parte, el arribo del marcador central Diego Dalpogetto, hasta anoche, todavía no estaba concretado ya que todavía hay “diferencias económicas” en la negociación por el préstamo entre Alumni y Juniors de Córdoba.
Por lo tanto, el defensor está a la espera de que hoy haya una resolución para poder conocer su situación, aunque ya manifestó públicamente su deseo de jugar en la entidad fortinera.
Además, el defensor Joaquín “Gallo” Lencinas, de 22 años y de último paso por Instituto de Córdoba, también está próximo a sumarse a Alumni.
En el rubro de delantero de área se están buscando opciones porque, prácticamente, se cayó lo de Facundo Diz. Por lo pronto, ayer se presentó a entrenar Carlos Belmonte (de último paso en Almagro), mientras que también son observados por Riggio el delantero villamariense Rodrigo Santoni y Santiago Cesanelli.
En tanto, ayer participó de la práctica el volante central villamariense José “Petón” Villagra, quien el último año jugó en La Emilia de San Nicolás.
Y, por último, la gran mayoría del plantel actual quedó concentrado anoche en un hotel de nuestra ciudad y efectuará en el transcurso de la semana jornadas de triple turno de entrenamientos, respecto de las cuales está pautado efectuarlas en diferentes puntos de la ciudad.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|