|
|
|
|
|
|
|
De la Sota recibe el afecto de los asistentes al acto. El Verdi estuvo lleno |
|
|
|
|
|
El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, presentó anoche sus propuestas en Villa María, compartió elogios con el intendente Eduardo Accastello y precisó que “quiere ser gobernador” y que la mejor manera de “ayudar” al Gobierno nacional es “gobernando bien”.
En un discurso que duró aproximadamente 45 minutos se explayó sobre los principales puntos de su plataforma, mencionó en una sola oportunidad al ex presidente Néstor Kirchner (elogiando la ley para las escuelas técnicas) y en ningún momento nombró a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De la Sota arribó a la ciudad una hora y media después de lo programado. Las autoridades del PJ suspendieron la conferencia prevista para las 20 en la sede partidaria y la actividad central se concentró en un Teatro Verdi colmado por simpatizantes, funcionarios, dirigentes políticos y sindicales, intendentes de distintas localidades, representantes de diversas instituciones y público en general.
Tras participar de actos en Etruria y Ausonia, José Manuel de la Sota pisó el ingreso al Teatro a las 21.30 y respondió, a medida que caminaba rumbo al interior, algunas preguntas a periodistas.
En esta circunstancia, esquivó una respuesta concreta sobre su posición para las presidenciales indicando simplemente: “Mi prioridad es el 7 de agosto.”
El candidato a gobernador subió al palco acompañado por Eduardo Accastello (quien participó de su gira previa), la diputada nacional Nora Bedano y los candidatos a legisladores Héctor Muñoz y Darío Ranco.
En el inicio de la ceremonia, Accastello le dio la bienvenida y resaltó la labor que llevó a cabo de la Sota durante su gestión como gobernador.
El jefe comunal destacó en uno de los pasajes de su discurso que “venimos a escuchar a un ex gobernador y que seguramente será el futuro gobernador” y terminó su alocución con una frase que fue muy aplaudida por los presentes: “El domingo voto por José Manuel de la Sota”.
"Una visión distinta"
A su turno, el postulante a la Gobernación resaltó los valores de Accastello y felicitó a Villa María por “haber reelecto a este gran mandatario”.
“Varios años alejado de la función pública y de la política me dieron una visión distinta. Hoy tengo claro que las campañas preocupan a los políticos y que las peleas rabiosas entre dirigentes no solucionan los problemas de la gente.”
En la primera parte de su oratoria el candidato del peronismo cordobés usó un tono “conciliador” y habló de sus sufrimientos personales, de sus nietos y de su vocación de ayuda para dar felicidad a la gente.
Se refirió al crecimiento de Brasil y puso en alto la administración de Lula. “Brasil tuvo una dulce revolución”, señaló, aseverando que “Lula fue capaz de transformar sin enfrentamientos y de construir los derechos humanos del mañana”.
Abordó la situación internacional y la incidencia que hoy tienen Brasil, Rusia, India y China.
Precisamente, encadenó el progreso de Córdoba y su liderazgo en alimentos, agropartes y turismo, entre otros, con la relación comercial con esos países.
Luego vinieron los programas específicos que el candidato viene difundiendo en su campaña.
Así detalló, entre otros, los siguientes puntos:
- Becas de 1.500 pesos para que cursen en la universidad los mil mejores alumnos de la secundaria.
- Becas para egresados universitarios. Pograma Primer Paso.
- Créditos para emprendedores de 20 a 40 mil pesos.
- Impulso a las escuelas técnicas.
- Negociación salarial cada tres meses con los docentes.
- Boleto educativo gratuito.
- Créditos para viviendas a 30 años y con cuotas fijas.
- Liberación de impuestos a las actividades artísticas y culturales.
- Atención completa en materia sanitaria.
En una parte de su exposición instó al empresariado a trabajar en conjunto con lo público para la capacitación de los recursos humanos.
De la Sota puso énfasis en la dignidad del trabajo, la mejora de la educación y los planes de viviendas.
“Quiero ser el gobernador de los cordobeses los próximos cuatro años. Creo que seré mejor gobernador de lo que fui”, indicó. En el cierre, aseguró que la manera de ayudar al Gobierno nacional es gobernando bien.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|