La Municipalidad local informó a través del Departamento Ejecutivo, que recientemente procedió a la "recategorización" de tres enfermeras que se desempeñan en el Hospital Vecinal Municipal “Doctor Roberto García Montaño”. En dicha determinación, se asignó a las trabajadoras del área de salud la categoría que les corresponde, coincidente con la antigüedad de las mismas en el nosocomio público.
La información destaca que las mismas tenían congelada su categoría desde la época de la descentralización que se determinó entre la provincia y el municipio en cuanto a competencias y responsabilidades. Con respecto a esta decisión se la definió “como un acto de justicia social en cuanto a las condiciones de trabajo como a las remuneraciones pertinentes; de tal manera se valora y dignifica la mano de obra de los empleados y también a los actuales jubilados con mayores aportes a la caja, proyectándose a futuro con incrementos jubilatorios de los próximos beneficiarios”.
Remodelación
En el plano de mejoras edilicias, se realizó días pasados la construcción de una nueva carga atinente al techo del Hospital Municipal, en cifra cuantitativa de cincuenta metros cuadrados. La mejora estructural fue dispuesta por el Departamento Ejecutivo debido a fisuras que denotaba la antigua capa, necesitada de arreglos para evitar filtraciones y mantener en correctas condiciones al edificio asistencial. Las mejoras descriptas fueron afrontadas con fondos propios del municipio, generándose una inversión aproximada a los 25 mil pesos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|