|
|
|
|
|
|
|
El fiscal Del Vö dispuso ayer la libertad de los hombres que habían sido detenidos por su presunta vinculación con la salidera bancaria al no ser reconocidos por la mujer que fue despojada de 63 mil pesos |
|
|
|
|
|
El fiscal Daniel Del Vö les concedió ayer la libertad a dos hombres que fueron detenidos horas después de una salidera bancaria registrada hace casi un mes en pleno centro villamariense, que tuvo como víctima a la propietaria de una fábrica de pinturas de Villa Nueva.
Marcos Cavigliaso, de 45 años, radicado en la localidad de General Cabrera, y Raúl Ramón Ubiedo, de 58, oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús, dejaron la cárcel de barrio Belgrano luego que Nelly de Daniele no los individualizara como los sujetos que la despojaron de 63 mil pesos que había retirado de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina el pasado miércoles 5 de julio.
En rigor de verdad, el reconocimiento en rueda de personas se llevó a cabo el martes por la mañana en Tribunales, donde la dueña de la fábrica Fadepa no identificó a Cavigliaso ni a Ubiedo como los delincuentes que le arrebataron la cartera del interior de su auto, luego de ejecutar un ardid conocido popularmente como “cuento del tío”.
Sorprendida
El hecho, caratulado como “hurto”, se produjo cuando Nelly de Daniele fue sorprendida por un desconocido que, desde fuera del vehículo de la mujer, la alertó diciéndole que se le habían caído varios billetes.
La maniobra fue suficiente para que la mujer abriera la puerta del auto con la intención de recuperar el dinero que supuestamente había extraviado, cuando el desconocido se apoderó de la cartera que contenía la totalidad de los fondos retirados momentos antes de la sucursal bancaria ubicada en la esquina de General Paz y Santa Fe, y que estaban destinados al pago de los sueldos de los empleados.
El maleante y otro individuo que lo acompañaba se dieron raudamente a la fuga, mientras que la mujer -luego del impacto emocional que significó el desapoderamiento- se dirigió a la sede policial para denunciar lo sucedido.
La detención
En horas de la tarde del mismo miércoles 5, personal del Comando de Acción Preventiva detuvo a Cavigliaso y Ubiedo en momentos que se conducían en un automóvil y en principio fueron acusados de haber cometido una contravención al Código de Faltas (“conducción en estado de ebriedad”), por lo que quedaron alojados en la Comisaría de Distrito local.
Al día siguiente, la Jefatura de la Unidad Departamental informó que ambos individuos estarían involucrados en la salidera bancaria, indicándose además que se habían secuestrado “elementos relacionados con el hecho delictuoso” consumado en calle General Paz al 280, es decir a menos de media cuadra de la sede de la Policía de Villa María.
Según pudo averiguar EL DIARIO, Cavigliaso y Ubiedo carecen de antecedentes penales y durante todo el proceso judicial fueron asistidos legalmente por el abogado local Eduardo Luis Rodríguez.
Bajo proceso
Además del fiscal Del Vö, participaron del reconocimiento el secretario Walter Gesino y el defensor de ambos imputados, quienes si bien continúan vinculados a la causa, todo indica que en las próximas semanas serán sobreseídos.
Mientras tanto, la Policía y la Justicia deberán redireccionar la investigación del cuantioso atraco, que por el momento parece quedar sumido en la impunidad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|