Federico Cortelletti y Cristina Bussone, candidatos a secretario General y Adjunta de la lista “Confluencia” del gremio de judiciales estuvieron el miércoles último en Villa María.
Manifestaron su apoyo a la nómina que encabeza Adriana Madrid y dialogaron con los trabajadores judiciales de Villa María.
“Para nosotros es importante que se haya armado una lista en esa ciudad”, dijo Cortelletti a EL DIARIO en alusión a la lista de Madrid, que se enfrentará en las urnas a la liderada por el actual secretario General, Jorge Montes.
El dirigente recordó que en las elecciones anteriores se unieron con compañeros de otras ideologías con el objetivo de armar un frente electoral que permitiera retomar la conducción del gremio.
“A poco de andar, las diferencias se hicieron evidentes y hoy estamos enfrentados”, dijo, en referencia al sector que conduce Irina Santesteban, secretaria General del gremio y candidata a la reelección, quien está acompañada por Montes en esta ciudad.
“Nosotros nos diferenciamos en lo que hace a la manera de construir. Creemos que los objetivos gremiales surgen de escuchar y trabajar con las bases y no se deben imponer de manera verticalista. Nuestras diferencias son metodológicas e ideológicas”, afirmó.
El 9 de setiembre los judiciales elegirán la conducción de su gremio, tanto a nivel provincial como en las seccionales.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|