Escribe: Federico Gazzoli
Un empate sin mucha relevancia, que no le permite a ninguno de los dos tratar de escapar de los últimos escalones en la tabla de posiciones, protagonizaron ayer por la tarde en Tío Pujio el local Hipólito Yrigoyen y el Atlético Ticino, en un encuentro con escaso vuelo futbolístico.
Esta igualdad (1-1) fue el fiel reflejo de lo que sucedió ya que en el primer tiempo el local hizo un poco mejor las cosas, mientras que en la etapa complementaria fue la visita la que tuvo las mejores intenciones.
Apenas iniciado el partido, un tiro de esquina de Lucas Morre que casi se conviertió en gol olímpico si no fuese por la intervención de Nicolas Colautti, quien alcanzó a cachetear el balón, provocó un nuevo saque de esquina.
Entonces, desde la otra punta, el encargado de ejecutarlo fue Diego Gabetta, quien envió la pelota hacia el segundo palo donde apareció sin marca Diego Pedernera para elevarse y conectar de cabeza en lo que fue la apertura del marcador para los de Germán Vicario cuando el reloj señalaba tan sólo tres minutos de juego.
Después, el partido no contó con más detalles para resalta, a excepción de que ambos conjuntos se quedaron con un jugador menos a los 38’, cuando el referí expulsó a Carlos Fernández y Carlos Bianchi por agredirse mutuamente.
En la etapa complementaria, los de Rafael Vázquez salieron decididos a revertir la floja imagen mostrada en los primeros 45 minutos.
Así fue que tuvieron las mejores situaciones para llegar a quebrar el arco rival, logrando el tan ansiado empate a los 23 minutos, cuando Lucas Sachetto, algunos metros más atrás de la medialuna, mató la pelota con el pecho y sacó un tremendo derechazo bombeado que se metió por encima de un Leonel Luciani que venía retrocediendo y establecer el 1 a 1.
Una igualdad que se mantuvo hasta el final, debido a que ambos fueron desesperados en busca de una victoria tranquilizadora para escapar a los fantasmas del descenso, pero ninguno de los dos tuvo la inteligencia suficiente para concretar en los metros finales.
La figura
Diego Pedernera, fue el estandarte en la defensa de Yrigoyen en los peores momentos de su equipo. “Chumpita” apareció para alejar el peligro y además se despachó con un gol. En Ticino fue muy bueno lo de Waldemar Carranza.
El árbitro
Tarea irregular de Claudio Moyano, quien tuvo algunos errores claros a la hora de cobrar faltas o guardarse alguna tarjeta amarilla. También permitió que el banco de Ticino hablará mucho con algunos jugadores de Yrigoyen que estaban dentro del terreno.
H. Yrigoyen 1
Luciani 6
J. Rodríguez 6
Ortiz 6
D. Pedernera 7
Tarchini 6
M. Rodríguez 6
P. Vicario 6
Morre 6
L. Rodríguez 5
Gabetta 6
Fernández 4
DT: Germán Vicario.
A. Ticino 1
Colautti 6
Martino 6
Lazo 6
Bettiol 6
C. Bianchi 4
Paez 6
J. Bianchi 6
Acevedo 6
Carranza 7
Crespo 5
Sachetto 6
DT: Rafael Vázquez.
Goles: 3m PT Diego Pedernera (HY) y 23m ST Sachetto (AT).
Cambios: 15m ST Prudencio (6) x Luis Rodríguez (HY), 19m ST Neri x Paez (AT), 25m ST Gaitán x Mayco Rodríguez (HY), 35m ST Fassi x Carranza (AT) y 44m ST Alvarez x Martino (AT).
Amonestados: Gabetta, P. Vicario y Prudencio (HY); J. Bianchi y Martino (AT).
Expulsados: 38m PT Fernández (HY) y Carlos Bianchi (AT).
Arbitro: Claudio Moyano.
Jugado en: Tío Pujio.
Preliminar: H. Yrigoyen 2 – At. Ticino 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|