|
|
|
|
|
|
|
Pierna fuerte. Danilo Peretti le va con todo a Diego Acosta, mientras Delfino mira desde el suelo. Alem, luego, desarrolló un gran partido y goleó al local |
|
|
|
|
|
Escribe: Marcelo Caro
Alem mostró una notable superioridad, especialmente en el complemento, en condición de visitante sobre Central Argentino, y como el resultado que pedía a gritos desde Arroyo Cabral llegó, se convirtió en el otro puntero del campeonato, cuando restan dos fechas para la culminación del mismo.
El "león" resurgió en su funcionamiento colectivo a tiempo en la recta final del certamen y, luego del triunfo sobre Rivadavia la fecha pasado, ayer ratificó que pretende revancha del campeonato anterior, al golear por 5-0 a Central Argentino, que para más males, quedó en Zona de Promoción.
El primer tiempo comenzó con un juego parejo y de pocas luces, con el local intentando con algunas apariciones de Gobatto y Pereyra, siempre abastecidos por Montivero o Delfino, mientras Alem apostando a la presencia de César Rodríguez, quien buscó despertar interés en el inicio.
No obstante, la categoría del plantel "tricolor" quedó expuesto enseguida, cuando a los cinco minutos, Rodríguez dio un aviso cuando envió un tiro libre a las manos de Garetto.
Sin embargo, ahí nomás, el goleador de Alem, tras una nueva ejecución con pelota parada, envió el balón al fondo del arco, tras impactar por encima de la barrera y lejos de la estirada del arquero local.
Con el 1-0 en contra, Central Argentino mostró mayor ímpetu para busca el arco contrario. A los 11’, otra vez mediante un tiro libre, aunque esta vez para el local, Gobatto estuvo cerca de marcar, pero su envío encontró una buena respuesta de Montiel y cinco minutos después, tras una mano de Cristian Agosto, fue el "Pato" Delfino quien tiró por encima del travesaño.
Pese a dichas jugadas, la pelota transitó mucho en el mediocampo, ambos equipos no escatimaban esfuerzos para adueñarse de la misma, por lo que, y pese a que con los minutos fueron apareciendo jugadas interesantes, también hubo alguna que otra pierna fuerte.
Sin embargo, Alem volvió lastimar en el arco contrario al capitalizar un yerro de la defensa local. Fue a los 26 minutos, cuando Orellana despejó corto, Ceballos captó la pelota, eludió al defensor y definió perfecto ante el achique del arquero local.
Después, el primer período no tuvo más para destacar. Alem se mostró tranquilo por la ventaja, no pasó grandes sofocones pese al empuje de la dupla ofensiva de Central Argentino, que evidenció un golpe anímico desfavorable tras la segunda conquista de su rival.
En el complemento, Alem, que realizó rápidamente modificaciones para "cuidar" a sus jugadores, se encontró rápidamente cerrando el pleito, ya que el ingresado Ariel Berterame ganó una pelota en la salida rival y envió una muy buena asistencia para Bendazzi, quien definió con un tiro cruzado y decretó el 3-0 parcial.
Con la nueva diferencia en el marcador, Alem comenzó a dominar el juego absolutamente ante un Central Argentino desdibujado, de pocas ideas y sólo apelando a la voluntad de sus jugadores.
Entonces, no sorprendió cuando a los 12 minutos el volante Claudio Grande encabezó y terminó efectivamente otra jugada asociada del "tricolor", ya que tras una previa sociedad con Bendazzi, decretó el 4-0.
Con un nuevo gol de Alem y pese a que restaba más de media hora de juego, el partido quedó clausurado, más allá que el técnico local buscó, con tres variantes seguidas, modificar o mejorar el desempeño de su equipo.
No obstante, Alem, con la inteligencia y experiencia de sus jugadores, se las arregló para no pasar peligros cerca de su arco y además para continuar generando peligro sobre Garetto, quien, a los 21 minutos, tuvo su mejor momento en el partido, al contener un penal ejecutado por Rodríguez.
Aunque desperdició dicha ocasión, el goleador "tricolor" se tomó revancha más tarde, a los 35 minutos, cuando nuevamente sacó a relucir su envidiable pegada, al someter nuevamente a Garetto con un perfecto tiro libre y cerrar el 5-0 final a favor de su equipo.
De esta manera, Alem, con una efectividad asombrosa, terminó apabullando al "expreso rojo", quedando evidenciado el presente de ambos elencos, ya que mientras uno creció y ahora está en la cima, el otro se desinfló en esta segunda parte del torneo, que ya lo encuentra en riesgo de permanencia.
La figura
Diego Ceballos, por su desequilibrió en campo contrario y porque junto con Bendazzi y Rodríguez generaron siempre inconvenientes en la defensa del "expreso rojo". Entre los tres sellaron la goleada "tricolor".
El árbitro
Gabriel Luján contó con un aceptable trabajo, no tuvo inconvenientes para desarrollar su función y no influyó en el resultado. Buena labor del referí cordobés.
Central Argentino 0
Garetto 4
Barengo 4
Orellana 5
Gauna 5
Gorozo 4
Casas 5
Peretti 6
Delfino 5
Montivero 5
Pereyra 5
Gobatto 6
DT: Marcelo Sachetto.
Alem 5
Montiel 6
Suárez 6
López 6
C. Agosto 6
Acosta 6
A. Agosto 6
Fernández 7
Grande 6
Ceballos 7
Bendazzi 7
Rodríguez 7
DT: Heraldo Pereno.
Goles: 6m PT Rodríguez (A), 26m PT Ceballos (A), 7m ST Bendazzi (A), 12m ST Grande (A) y 34m ST Rodríguez (A).
Cambios: reinicio ST Berterame (6) x López (A), 4m ST Pons x Cristian Agosto (A), 20m ST Costantini x Orellana, Márquez x Casas y Bravi x Montivero (CA) y 25m ST Morales x Ceballos (A).
Amonestados: Peretti, Pereyra, Gobatto y Costantini (CA); Fernández, Grande, Acosta y Ceballos (A).
Expulsados: no hubo.
Incidencia: 21m ST Garetto le contuvo un penal a Rodríguez (A).
Arbitro: Gabriel Luján.
Jugado en: cancha de Central Arg.
Preliminar: Central Arg. 0 - Alem 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|