|
|
|
|
|
|
|
Al suelo. El delantero Mauro Fuente se desparrama ante la férrea marca del defensor Cristian Reynoso, quien luego se fue expulsado |
|
|
|
|
|
Escribe: Daniel Bergese
Unión Central casi da su segundo “batacazo” consecutivo (el domingo pasado derrotó a Colon), ya que estuvo a punto de ganarle a un descolorido Deportivo Argentino.
Las acciones finalmente terminaron igualadas, aunque si el “aurinegro” se quedaba con los tres puntos, nadie se hubiese sorprendido.
Lo que si llamó la atención fue la mala producción de los de barrio Santa Ana, que a pesar de jugar media hora con un hombre de más por la expulsión de Reynoso, solo creó algo de fútbol cuando el partido se esfumaba.
Desde el arranque mismo la “visita” plasmó en el campo de juego un esquema muy ofensivo, aunque en realidad éste brindó escasos resultados.
Sólo a los cinco minutos de comenzado el partido, Gonella dominó un centro dentro del área y ejecutó una linda maniobra, pero su remate fue muy débil. Esa fue la primera y última jugada de real peligro que generó el “Depor” en el primer período.
A los 10 minutos se dio la primera polémica de la tarde, cuando el colegiado Marcelo Gómez entendió como penal una mano claramente no intencional de Jacobi. Tal es así que el jugador se dio vuelta ante el remate de Arredondo, el cual ni siquiera llevaba destino de arco.
Con un disparo bajo y esquinado, Martínez ejecutó el penal que fue muy bien contenido por Sami Suárez. Pero el guardametas no sólo atajó el tiro desde los doce pasos, también tapó el rebote que tomó Farinone y que impactó a quemarropa.
Luego del sofocón, el “albiazul” siguió sin encontrarle el rumbo al partido, ya que Unión generó una presión constante en todos los sectores de la cancha.
A la media hora del primer tiempo, los de calle Rucci llegaron con peligro en una de las pocas aproximaciones de los 45 minutos iniciales. Esta se dio cuando Aguirre sacó un terrible remate que se estrelló en el travesaño de un Suárez que sólo atinó a mirar la parábola que dibujó el esférico en el aire.
El segundo tiempo se inició con otra acción para el “local”: Aguirre tocó de primera para Martínez y éste le pegó a la carrera, pero Suárez respondió bien en el primer palo.
Al ver que sus dirigidos no respondían, entre los 7 y los 13 minutos de la etapa final, Romero mandó a la cancha sus tres variantes. Ingresó Morello para cumplir la tarea de conductor, Palacios para darle mayor velocidad por las puntas, y Elhall para reforzar la defensa. Se fueron Gastaldi, Casas y Basualdo.
Llegados los 14 minutos de la complementaria, se da la segunda polémica. El árbitro le muestra la segunda amarilla a Reynoso por un fuerte puntapié a destiempo que el defensor le aplicó a un contrario.
La falta existió, pero en la acción previa había una infracción sobre un jugador de Unión Central que Gómez no sancionó, siendo esta circunstancia la que generó el reclamo de los “aurinegros”.
Con la idea de rearmar el equipo, Vicario hizo saltar a la cancha a Márquez, para que éste le diera mayor equilibrio en el medio. A los 18 minutos fue precisamente “Cachulin” quien salió rápido en contragolpe, tocó para Ledesma, este habilitó a Martínez, quien no falló en la definición. Tres toques de un área a la otra y gol. La jugada fue una clase de cómo se debe contragolpear.
Argentino estaba dormido, tal es así que sólo 120’ después del gol casi llega el segundo, cuando Arredondo peinó una pelota que fue apenas ancha.
Promediando la etapa el Deportivo empezó a generar algo más de peligro, aunque su centros al área eran bien rechazados por los defensores de Unión.
A los 32 minutos, todo lo que el “local” había ganado de arriba, lo perdió en cuestión de segundos. Pacifici realizó un saque lateral largo, cuando el esférico entró al área fue peinado por una jugados de casaca “albiazul”, y luego enviado en centro al segundo palo por otro compañero, donde Fernández la empujó para decretar el empate.
La paridad le dio un envión al Deportivo Argentino, pero no más posibilidades. Es más, quien contó con la más clara para cerrar el cotejo fue Unión: A los 37 minutos Márquez ingresó al área en velocidad y cabeceó sólo frente a Suárez un pelota que casi estaba dentro del área chica, pero el guardametas se la contuvo con una mano, al estilo Navarro Montoya.
Ni el tiempo restante, ni los minutos adicionados por el arbitro le permitieron a un desesperado Argentino llegar a inquietar de sobremanera a Bustos.
La figura
Sami Suárez se transformó en el más importante por contener un penal y algunas otras chances del rival. A pesar de que fueron pocas sus intervenciones, las mismas siempre estuvieron acertadas.
El árbitro
Marcelo Gómez tuvo una discreta actuación. Juzgó intencional una mano dentro del área que no parecía, aunque sí existió. Y expulsó a Reynoso por una fuerte patada a un rival, aunque antes debió haber cobrado una falta para Unión.
Unión Central 1
Bustos 6
Villarroel 5
Palacios 6
Reynoso 5
Ja. Ledesma 6
Arredondo 5
Aguilar 5
Aguirre 6
Farinone 4
Prado 4
Martínez 6
DT: Néstor Vicario.
Dep. Argentino 1
Suárez 7
Braun 5
Jacobi 6
Basualdo 5
Pacifici 5
Gonella 5
Casas 5
Giménez 4
Fernández 5
Fuente 4
Gastaldi 4
DT: Christian Romero.
Goles: 18m ST Martínez (UC) y 32m ST Fernández (DA).
Cambios: 7m ST Morello (6) x Gastaldi (DA), 9m ST Palacios (5) x Casas (DA), 13m Elhall x Basualdo (DA), 15m ST Márquez x Farinone (UC), 37m ST Sarmiento x Prado (UC) y 47m ST Taborda x Arredondo (UC).
Amonestado: Aguilar (UC)
Expulsado: Reynoso (UC).
Incidencia: 11m PT Suárez le contuvo un penal a Martínez (UC).
Arbitro: Marcelo Gómez.
Jugado en: cancha de Española.
Preliminar: U. Central 0 - Dep. Argentino 2.
Posiciones
División A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 25 12 8 1 3 28 13
Alem 25 12 7 4 1 24 7
Argentino 23 12 6 5 1 21 13
Yrigoyen 14 12 4 2 6 13 16
Colón 13 12 4 1 7 18 18
At. Ticino 13 12 3 4 5 15 21
Central Arg. 11 12 2 5 5 11 23
U. Central 8 12 1 2 8 5 23
Próxima fecha (12ma.): Dep. Argentino - Rivadavia, At. Ticino - Alem, H. Yrigoyen - Unión Central y Colón - Central Arg..
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|