La delegación Villa María de la Fundación para la Ablación y el Transplante (Fundayt) informó ayer que durante el acto electoral de mañana se podrá expresar la voluntad de donar órganos en mesas especialmente habilitadas en tres colegios de esta ciudad.
Se trata de los colegios IPEM 275 (ex Colegio Nacional), Instituto Secundario Bernardino Rivadavia e Instituto del Rosario.
“Se eligieron esos tres establecimientos porque son los que nuclean mayor número de votantes”, expresó ayer Rubén Aguiar, de Fundayt, en diálogo con un periodista de EL DIARIO.
Destacó que en la actividad contará con el apoyo de la comisión de Estudiantes Secundarios que funciona en la Dirección de Juventud de la Universidad Popular.
Convenio con la Defensoría
En otro orden, la entidad de bien público informó que acaba de suscribir un convenio con la Auditoría General de la ciudad, encabezada por Ricardo Borsato, por la cual este organismo se comprometió a afectar sus instalaciones y capacitar su personal, para funcionar como centro de recepción de voluntades de donación.
El acuerdo de reciprocidad incluye la realización conjunta de tareas de investigación, difusión y concientización de cara a la sociedad.
El convenio entre las partes tiene estipulada una duración de dos años, aunque es prorrogable de manera indefinida.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|