El actual jefe comunal Omar Tavella resultó electo para conducir los destinos de la localidad del Departamento General San Martín por un nuevo período.
El hombre de Unión por Córdoba (UPC) obtuvo el 62% de los sufragios registrados ayer en el pueblo: 383. Enfrente, la candidata de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Brusa de Demarchi sumó 192 unidades (31%), mientras que el postulante por el Frente Cívico (FC) alcanzó los 42 votos (6%). La participación está estimada en un 85% del padrón, cálculo que resultó dificultoso por la cantidad de sufragantes que se supone “confundidos”, ya que emitieron o marcaron la opción de gobernador, sin expresar su voluntad sobre los postulantes a cargos municipales. Esto, de la misma manera que en Tío Pujio y Ausonia, se repitió en otros lugares de la provincia.
Tavella estimó que ese porcentaje de votos osciló en un 10% de los asistentes. Indicó que la jornada cívica se desarrolló “tranquila, no hubo ningún tipo de problemas, todo resultó con acuerdo y en armonía”.
Respecto a la posibilidad de conducir por cuatro años más el municipio de su pueblo, el intendente reelecto para un cuarto mandato afirmó que “cuando todos dicen que la gestión desgasta, debemos decir que no es tan así”. Pero además se refirió a su alineamiento al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, y si esto influye, a lo que respondió que “todo suma”.
En cuanto a los desafíos para lo que viene, aseguró que “será trabajar por el pueblo, seguir la marcha de las obras que están iniciadas o por salir. Hay además tres obras importantes por aprobarse y ejecutar: una nueva sede para el club Unión, la Casa de la Cultura que será muy significativa para el pueblo y la pavimentación hasta el Parque Industrial, que también estamos por firmar”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|