|
|
|
|
|
|
|
Cesanelli manda el pase mientras cubren Rosales y Yocca. Alumni tuvo ayer por la tarde una movida práctica de fútbol. En la otra foto, Sebastián Hernández, el refuerzo para el arco |
|
|
|
|
|
Después de la exigencia física que tiene toda pretemporada, el plantel de Alumni comenzó ayer una semana "distinta", con una práctica de fútbol en el predio y palpitando el primer amistoso, que será esta noche, en Plaza Ocampo y ante Rivadavia de Arroyo Cabral, de la Liga Villamariense.
El grupo conducido por Víctor Riggio parece que todavía necesita de algunos refuerzos (ver aparte), pero igual tuvo en la víspera la oportunidad de comenzar a pulirse en lo futbolístico, con un partido entre titulares y suplentes que sirvió para comenzar a encontrar el equipo.
Sin el delantero Diego Manicero, quien se recupera de una gripe, el "Tano" probó una formación que tal vez repita esta noche, en la "Placita": Sebastián Hernández en el arco; Hugo Yocca, Maximiliano Rosales y Alexis Díaz en el fondo; Renato Riggio por la derecha del mediocampo, Sergio Zanabria y Federico Silvestre como volantes centrales y Martín Dopazo por la izquierda; Juan Aimar fue el enganche, mientras arriba se movieron Esteban Rivas y Federico Depetris.
Por su parte, Ricardo Carnielli -ayudante de campo- armó un equipo rival con la inclusión de dos jugadores que se encuentran a prueba: el delantero Matías Carrizo y el volante Nahuel Villalba, quien luego ensayó para los titulares.
Scalzo; Artico, Lencinas, Salort y Diego Villagra; Villalba, José "Peto" Villagra, López y Franco Santoni; Carrizo y Cesanelli. Así alistó el elenco alternativo. También entraron más tarde el arquero Germán Oviedo (quien finalmente se quedó como refuerzo), Ponce, Cesarini, Verón, "Facu" Depetris (autor de un golazo), Galloso y Reina.
La seguridad en el juego aéreo en el aspecto defensivo (con Hernández y Rosales pareció mejorar ante cada centro), la importancia de seguir teniendo a Zanabria en la zona media y algunas pinceladas destacadas de Dopazo (el palo le negó el gol tras una jugada fantástica) sobresalieron en la práctica, bajo una tenue llovizna.
El preparador físico, Eduardo Bassi, comentó al pasar que los jugadores "respondieron muy bien" a las exigencias del trabajo diagramado la semana pasada, motivo por el cual ahora el cuerpo técnico trata de "afilar" al equipo mediante muchas tareas con pelota.
Así, hoy, a las 20.30, disputará el primer amistoso, ante Rivadavia de Arroyo Cabral, en Plaza Ocampo.
En el mismo escenario municipal, el "Fortinero" jugará el próximo lunes, ante el seleccionado de la Liga Villamariense. También analizan jugar contra Belgrano e Instituto la semana que viene.
Hernández
Tras la práctica, el arquero Sebastián Hernández dijo sentirse "contento" por haber llegado al club villamariense, como así también toma como "un buen desafío" la oportunidad que se le presenta por primera vez para jugar un Argentino A.
"Dentro de la categoría, creo que la nuestra es la zona más competitiva", opinó el guardametas, en diálogo con EL DIARIO, además de reconocer que será "muy duro", pero que "es muy bueno para el jugador, es un muy buen nivel".
Hernández aseguró que llega "muy bien" al club y que "la pretemporada sirvió para todos". Además, recalcó que se encontró con un plantel "que tiene ganas de superarse".
En cuanto a lo que todavía falta, expresó: "No soy yo quien tenga que decirlo." Además, dijo que no conocía al "Tano" Riggio.
"Seguro que él tuvo algunas referencias mías, pero mi representante me llamó, nos pusimos en contacto con el técnico y me gustó la idea", comentó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|