La editorial cordobesa Llantodemudo, coordinada por Diego Cortés, ha lanzado reciéntemente el primer volumen de antología poética con los autores que han publicado en el propio sello, bajo el nombre de “Once titular”.
Dentro de esa selección de plumas, dispuestas a modo lúdico como en una suerte de equipo de fútbol (de allí deviene el título de la obra), se encuentra un poeta local, otro oriundo de San Francisco y residente en la ciudad y un escritor proveniente de Ballesteros pero radicado desde hace un par de años en estas latitudes.
El primero de ellos es el villanovense Gustavo Borga (nacido en 1960), cuyas obras abren el libro, quien ha publicado los poemarios “Patitos degollados” (2002), “Hermoso niño rubio” (2006), “Poesía reunida” (selección de ambas obras más textos inéditos) y “Para vos NO” (2010). A continuación se encuentra Fabián Clementi (de 1973), quien ha lanzado las obras “Refractario” (2008), “Spectrorum” (2009) y “El salto del dorado” (2010). En tanto, ubicado en penúltimo lugar, se puede apreciar la poesía del escritor y periodista Iván Wielikosielek (nacido en 1971), quien alumbrara los poemarios “Cotidianos funerales en la tierra” (2008) y "No sé por qué se debe morir" (2008, sobre la obra del escritor varillense Alberto E. Mazzocchi), junto a las narrativas de "Los ojos de Sharon Tate" (2006) y "Crónicas del sudeste" (2008), entre otros.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|