|
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Cichello festeja con sus dirigidos tras el histórico triunfo conseguido en Brasil |
|
|
|
|
|
El seleccionado masculino juvenil de Argentina, conducido por el entrenador de Villa María, Juan Manuel Cichello -quien tiene la asistencia del villamariense Fernando Badrán- escribió ayer una gesta histórica: por primera vez, un equipo albiceleste llegó a una final de un Mundial de vóley.
Río de Janeiro, Brasil, fue testigo de lo que hizo ayer el combinado de Cichello en el Mundial de la categoría, donde venció 3-1 a su par de Estados Unidos y trepó hasta el partido decisivo, que hoy jugará ante el seleccionado de Rusia.
La algarabía albiceleste provoca orgullo en todo el país y, más que nunca en nuestra ciudad, ya que Cichello se convirtió en el entrenador más ganador del país, Badrán le dio brillo a su trabajo y, además, las dos máximas figuras del partido fueron los recientes jugadores del VM Vóley: Agustín Ramonda -goleador del juego- y Martín Ramos.
Los parciales del encuentro, desarrollado en el Maracanazinho, fueron de 27-29, 28-26, 25-19 y 25-20 a favor del equipo argentino, que logró así uno de los triunfos más resonantes, sobre todo porque el encuentro pintaba muy complicado. Y no es para menos. Días atrás, en el cuadrangular que se desarrolló en Villa María, Estados Unidos había batido al equipo de Cichello, entonces parece que lo de ayer tuvo un gusto a venganza, como para recalcar aquella vieja frase que reza: "El que ríe último, ríe mejor."
Había esperanzas de hacerlo: el equipo albiceleste está primero en el ranking mundial de la FIVB.
Esta vez, ante 200 espectadores, Argentina, que llegaba a esta instancia como ganador del Grupo F, se repuso de la caída en el set inicial y llegó al triunfo en 1 hora y 43 minutos de juego.
Agustín Ramonda fue la gran figura, con 20 tantos, aunque se destacaron los 37 puntos sumados por la Argentina desde errores del conjunto estadounidense.
Vale recordar que Ramonda jugó dos torneos para VM Vóley, luego de su paso por Carlos Paz, pero también supo destacarse en Biblioteca Rivadavia, el año pasado.
Por el título
Con la Medalla de Plata ya asegurada, este Mundial es la mejor actuación histórica del seleccionado juvenil, que había obtenido el Bronce en el Mundial 2009 llevado a cabo en Pune, India.
Al mismo tiempo, Brasil corona a Cichello como el entrenador más ganador dentro de los seleccionados argentinos, ya que previamente se había colgado otras tres medallas internacionales.
El exitoso y joven "director de orquesta" de esta camada de ganadores, será entonces un verdadero ciudadano "ilustre" de Villa María, cuando vuelva para dirigir al equipo local. Pero eso no es todo. Además de Ramonda, algunos otros jugadores del actual seleccionado finalista llegarían para reforzar al VM Vóley en la próxima temporada.
Por lo pronto, lo importante pasará hoy, con la disputa de la gran final que podría darle al seleccionado argentino el primer título mundial de su historia.
La tarea no será sencilla, ya que Rusia viene de hacer un buen papel en la otra semifinal, donde venció a Serbia por 3-1, con parciales 25-22, 25-15, 23-25 y 25-13.
De todas maneras, Cichello y los suyos cuentan con toda la ilusión porque tienen buenos antecedentes contra los rusos, a quienes vencieron en los dos últimos partidos, disputados precisamente en la cancha del ex Colegio Nacional, en nuestra ciudad.
Formaciones
Argentina 3: Juan Ignacio Finoli (1), Iván Castellani (9), Federico Franetovich (2), Martín Ramos (15), Agustín Ramonda (20), Gustavo Vaca (2). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Bruno Vinti (1), Leonardo Plaza Gandini, Javier Vega (2), Federico Martina (9), Nicolás Méndez (6).
Estados Unidos 1: Micah Christenson (6), Maurice Torres (8); Eric Mochalski (8), Dylan Davis (7); Taylor Sander (25), Taylor Crabb (8). Líbero: Henry Cassiday. DT: John Hawks. Ingresaron: Brian Cook, Steven Irvin, Joshua Taylor (9).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|