|
|
|
|
|
|
|
El candidato a diputado nacional Jorge Valinotto, en una foto de archivo, de cuando era legislador provincial |
|
|
|
|
|
Cuando los ciudadanos de Córdoba ingresen al cuarto oscuro el domingo próximo en el marco de las elecciones primarias encontrarán en el cuarto oscuro, entre otras, la boleta 134 de la fórmula Hermes Binner-Norma Morandini, a la cual irá pegada la Lista 502 para diputados nacionales, en la que aparece Jorge Valinotto en primer lugar.
“Yo creo que esta propuesta es la que más debe reflejar a los vecinos de las dos Villas, no sólo por mi presencia, sino también por la de David Ruiz, que desde su trabajo social ha hecho tanto por tanta gente”, expresó el ex legislador provincial, que ahora va por una banca en el Congreso de la Nación.
Valinotto, titular de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) llega a esta postulación por el acuerdo existente entre Luis Juez y el candidato socialista Hermes Binner. Al comienzo de la charla, el candidato destacó la presencia del santafesino en el búnker juecista tras la derrota del domingo último en las elecciones provinciales: “Vino por fidelidad a su grupo. No desconoció a su amigo y socio político Luis Juez aun perdiendo la votación, porque sabemos que viajó a Córdoba conociendo el resultado que se había producido. Eso demuestra la clase de persona de la que estamos hablando”.
El dirigente señaló que para él “es una responsabilidad muy grande y un gran orgullo estar en esta boleta, más allá del resultado que obtengamos, porque mi formación humanista y filosófica se ubica justamente en el lugar que representan Juez y Morandini”.
“Votar por la restauración moral...”
El empresario sostuvo que “votando a Binner se vota por un proyecto progresista que implica, en primer lugar, la restauración moral de la República, la completa vigencia de las instituciones, que en los años de democracia que tenemos nunca se han dado”.
“En segundo lugar -continuó- es votar un esquema de mejor distribución de los ingresos, disminución de la pobreza, dando fundamentalmente dignidad con una correcta asistencia en salud, educación, vivienda y seguridad.”
“En estos aspectos lo nuestro no es declamativo, puesto que puede comprobarse a partir de lo que hizo durante los dos períodos en los que ocupó la Intendencia de Rosario y la actual gestión como gobernador de la provincia de Santa Fe.”
El juecista reiteró que “votando por Binner se vota por Villa María y por Villa Nueva”, refiriéndose a su participación y a la de Ruiz, que va en el puesto número seis de la boleta del Frente Amplio Progresista.
Finalmente expresó su convicción en el sentido de que Binner será quien dispute el balotaje con Cristina Fernández de Kirchner tras las elecciones nacionales (presidenciales) del 23 de octubre próximo.
“Fue un duro golpe”
“El resultado de la elección del domingo pasado fue un duro golpe para todos quienes trabajamos por la fórmula Juez-Gatica, porque nuestro convencimiento era que se ganaba y se iniciaba un cambio profundo en la estructura del poder en Córdoba”, admitió Jorge Valinotto en su diálogo con un periodista de EL DIARIO.
El candidato a diputado nacional sostuvo que, “sin perjuicio de ello, se mantuvo el 30% de los votos y se conservó la mayoría en Córdoba capital y un caudal importante en el interior provincial, lo que le da vida al Frente Cívico, que se instala como la fuerza que rompió el histórico bipartidismo en la provincia”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|