|
|
|
|
|
|
|
Accastello, entre Muñoz y el secretario de Información Pública, Marcos Bovo |
|
|
|
|
|
“La sociedad valora los proyectos a futuro que haremos con de la Sota. También las iniciativas a concretar con Cristina. No es una incompatibilidad votar por de la Sota y por Cristina”.
El intendente Eduardo Accastello analizó ayer el triunfo de José Manuel de la Sota el domingo pasado, cuando fue elegido por amplio margen como el próximo gobernador de la provincia. Negó que la adhesión que consiguió en Villa María sea mérito del jefe comunal. “Los villamarienses votaron por ellos mismos, ni por de la Sota ni por Accastello. Fue un voto de ellos y lo mismo sucederá con Cristina. Si Accastello y de la Sota creyeran que son votos propios sería el principio del fin”, resaltó el mandatario, quien se mostró sereno y reflexivo, al compartir un café ayer a la mañana en la Sala Oval del Palacio Municipal con los periodistas.
Consideró que los ciudadanos locales están “muy felices” con los resultados de los comicios y remarcó que el gobernador electo “hizo lo que el peronismo no hizo en 2009, que es ir unido: integrar a todos los sectores”.
Accastello señaló que no hace “tanto análisis en cuanto a la supuesta confrontación” entre de la Sota y el Gobierno nacional al decir (el flamante gobernador electo) que estará para unir pero no para dividir, “que es lo mismo que dijo Cristina”.
De la Sota y Cristina tienen “posiciones muy maduras”
“Yo desmitificó el tema del enfrentamiento”, advirtió. “Hay que evitar que los enfrentamientos nos lleven a situaciones irreconciliables. Los dos, la presidenta y el gobernador, tienen posiciones institucionales muy maduras”, aseguró y contó que “la presidenta se sintió muy feliz por el triunfo de de la Sota”, según se lo expresara al dialogar con el titular del Ejecutivo local.
Entre idas y vueltas con los cronistas, dejó en claro que “el candidato del justicialismo es uno solo y se llama Cristina”, apuntó que “hay gente que votó a Juez que capaz vote a Cristina” y que la ciudad respaldará a la presidenta, quien el domingo “va a ser la primera vez en ocho años y medio que ganará en Córdoba y ese será el dato principal”.
Accastello indicó que “noto a un de la Sota más abierto, con su propio pensamiento pero que quiere que la relación con la Nación sea madura”.
En su contacto con la prensa, reveló que le planteó a su equipo que en la campaña necesitaban “un baño de humildad” y en ese sentido puso como ejemplo a trabajadores que tienen problemas para pagar el alquiler, llegar a fin de mes y demás. “Hay muchas cosas que a veces uno no evalúa, hay que aprender y situarse cerca de la gente”, resaltó el jefe comunal reelecto, quien además adelantó su voto “por Cristina”.
Luego, reveló que analiza incluir en su Gabinete del próximo mandato a personas extrapartidarias pero que posean “actitud, voluntad, no estén burocratizadas y tengan ganas de cambiarle la vida a la gente”.
“No tenemos prejuicios para que ocupe cargos gente que quiera trabajar”, subrayó. “Queremos nuevas ideas”, lanzó.
Dijo que quiere a Héctor Muñoz (actual secretario de Coordinación General y Desarrollo Humano y electo legislador) cumpliendo su función en la Legislatura, pero también “al lado de nuestro equipo, porque él conoce como nadie lo que significa gobernar”.
El jefe del Ejecutivo expresó su parecer respecto a las dietas de los funcionarios, precisando que los secretarios de Gabinete ganan entre 5.000 y 6.000 pesos mensuales y él 7.000, de bolsillo, algo que “es muy difícil sostener”, porque es escaso “en relación a la responsabilidad”.
“Hay mucha gente que continúa porque está comprometida” con el proyecto.
Obras paradas. “Muchas están relentizadas. Es simple analizarlo: crisis mundial económica como la de hoy en Estados Unidos y Europa, con la economía de Brasil afectada y sin embargo la economía argentina no forma parte de la crisis estructural mundial y se mantiene sólida. Entonces, hay que evitar el calentamiento de la economía porque si no se desataría un proceso inflacionario o hiperinflacionario. El Gobierno nacional lleva adelante una actitud muy madura, preservando la calidad de vida de los argentinos.”
Puente. Estará listo entre noviembre y diciembre.
Tribunos de la oposición. “Está bien que controlen pero se oponen a todo (...) en cada fundamento le faltan el respeto al Ejecutivo (...) No lo voy a dejar pasar más.”
Raúl Costa. “Hay un secretario de Ambiente que no se ocupó de nada (...). Le dije a de la Sota: hay que hacer algo, no hicimos nada en política sobre la basura.”
El Vera Peñaloza sin clases por el estado de las calles: “Hubo una actitud irresponsable de la directora. Hemos tenido problemas con ella y los seguimos teniendo. Siempre las calles de tierra fueron calles de tierra. Estamos haciendo cloacas, agua, cordón cuneta y llueve. Para un maestro, no hay nada más importante que dar clases (...). Nosotros íbamos con diluvio. Sus declaraciones han molestado mucho a la provincia”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|